Romney lanza advertencia sobre Trump: “Es con mucho el candidato republicano más probable” en 2024 

El senador Mitt Romney reveló que el exmandatario Donald Trump está mejor posicionado para ser el candidato que represente al Partido Republicano en las urnas electorales de 2024, aunque si llegara a ganar la nominación no lo apoyaría

El senador Mitt Romney revela qué piensa sobre Donald Trump.

El senador Mitt Romney revela qué piensa sobre Donald Trump. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Mitt Romney, quien hace un par de días se robó la atención de la prensa por haber protagonizado una pelea con George Santos durante el discurso del Estado de la Unión en la Cámara de Representantes, ha vuelto a ser noticia por haber declarado que el exmandatario Donald Trump está mejor posicionado para ser el candidato presidencia en 2024

El senador indicó que la única forma en que Trump puede ser detenido es a través de una reducción del campo a una competencia uno a uno contra una alternativa viable. 

“Creo que el presidente Trump es, con mucho, el que tiene más probabilidades de convertirse en nuestro candidato. Si hay una alternativa a eso, solo sería realista si se reduce a una carrera de dos personas en algún momento”, dijo Romney a la prensa que se encontraba en el Capitolio. 

Las declaraciones del republicano de Utah llegan después de que Nikki Haley anunciara de manera oficial, a través de su red social Twitter, que está lista para competir por la presidencia en 2024. 

“Siempre hay un interés personal por parte de la campaña, particularmente el personal de la campaña y los consultores, así como el candidato, para quedarse. Y decir: ‘Oye, mira, quedé en segundo lugar. Así que soy la persona que realmente debería obtener la nominación dentro de cuatro años’”, dijo Romney. “Entonces, realmente depende de los donantes y otras personas influyentes que conocen al candidato, su familia o la familia de ella, decir: ‘Oye, es hora de seguir adelante’”.

Romney también bromeó cuando intentó sin éxito en las primarias del 2016 evitar que Trump ganara la nominación y restó importancia a su propia capacidad  para mantenerlo alejado del premio nuevamente en 2024 “solo soy un humilde senador de Utah. No puedo detener a nadie”. 

Pese a que sabe Trump es con mucho el candidato republicano más probable, si llegara a ganar la nominación “no apoyaré al presidente Trump”. Cuando la prensa le cuestionó si apoyaría a Biden en una posible revancha en 2024 dijo “muy poco probable”. 

Te puede interesar:
Ted Cruz confirmó que no buscará la candidatura republicana a la presidencia en 2024
Nikki Haley anuncia oficialmente su candidatura presidencial para 2024 
Petición para que Donald Trump no se postule a la presidencia de 2024 llega a 20,000 firmas

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain