Ted Cruz confirmó que no buscará la candidatura republicana a la presidencia en 2024

El senador republicano de Texas Ted Cruz aseguró que se postulará para su reelección en las elecciones de 2024

El senador Ted Cruz se postulara para la reelección en 2024.

El senador Ted Cruz se postulara para la reelección en 2024. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador republicano Ted Cruz dijo a sus partidarios que se postulará para la reelección al Senado por Texas en las elecciones de 2024 y que no buscará la nominación republicana para presidente.

Si bien la ley de Texas permite que un candidato se postule para el Senado y la Presidencia al mismo tiempo, Cruz dijo cuando se le preguntó si se postularía para la reelección o si presentaría otra candidatura a la Casa Blanca: “Me postulo para la reelección al Senado”.

Cruz se había postulado para la Presidencia en 2016, pero quedo en segundo lugar ante el expresidente Donald Trump durante una amarga contienda republicana primaria. Pero antes de las elecciones de 2024, Cruz ha estado tomando medidas para construir una candidatura a la reelección como senador, diciéndoles a sus partidarios que espera que los demócratas inviertan grandes sumas de dinero en efectivo para tratar de derrocarlo.

Cruz fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2012, convirtiéndose en el primer hispanoamericano en servir como senador de Estados Unidos por Texas.

“Estoy en la boleta electoral en 2024”, dijo Ted Cruz el lunes por la noche, según The Houston Chronicle. “Me postulo para la reelección”.

Cruz dijo el lunes por la noche que estaba enfocado en el escaño en el Senado en 2024 “para que mantengamos a Texas rojo”.

Otros senadores de alto perfil, incluidos Josh Hawley de Missouri, Tom Cotton de Arkansas y Rick Scott de Florida, están listos para 2024 y han dicho que no se postularán para la Presidencia.

Hasta ahora, los únicos republicanos que han anunciado carreras presidenciales en 2024 son Donald Trump y la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, quien anunció su candidatura el martes.

Te puede interesar:

Nikki Haley anuncia oficialmente su candidatura presidencial para 2024 
De Santis supera a Trump en hipotética primaria republicana, según encuesta 
Demócratas aprueban un nuevo calendario de elecciones primarias presidenciales para 2024

En esta nota

Elecciones 2024 Senado Ted Cruz Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain