DeSantis sigue arriba de Trump para candidato republicano en 2024, según encuestas

Una serie de encuestas reflejaron como posible ganador de la candidatura presidencial por los republicanos al gobernador de Florida, aunque los números todavía se pueden mover por el tiempo que falta para las primarias

Donald Trump Ron DeSantis

Varias encuestas han revelado que DeSantis está sobre Trump, pero los números han cambiado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Algunas encuestas que se llevaron a cabo para una supuesta carrera entre el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis para ser el candidato de los republicanos para las elecciones presidenciales de 2024, mostraron una ventaja para el actual reelecto gobernador de quien se ha dicho es el funcionario que podría darle batalla al expresidente.

El 15 de noviembre Donald Trump anunció su tercera candidatura presidencial desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida. Por su lado, Ron DeSantins no ha anunciado si presentará su candidatura a los republicanos para las votaciones 2024.

Antes de que se dé la posibilidad de que exista una lucha entre los dos republicanos una serie de encuestas se han elaborado con relación a esta contienda. Una encuesta de YouGov realizada entre el 13 y el 15 de noviembre, colocó a Ron DeSantis arriba por 7 puntos con un 46 % en comparación con el 39 % de Trump.

Las estadísticas de Seven Letter Insight, en donde encuestaron a 543 votantes obtuvo una victoria similar para DeSantis con un 34 % frente al 26 % de Trump. Por su parte, Morning Consult reflejó como ganador al expresidente Trump con un 47 %.

Es importante mencionar que estas encuestas se dieron justo el día que Donald Trump hizo su anuncio oficial para ser candidato presidencial, lo que podría ajustar de alguna manera los números.

WPA Intelligence realizó dos encuestas, la primera con 843 posibles votantes y la segunda con 1,044. Aquí los resultados estuvieron así: El gobernador de Florida fue el vencedor con un 55 % en la primera vuelta con 20 puntos de diferencia sobre Trump. En la segunda vuelta de nuevo DeSantis ganó por 26 puntos con un 56 % frente a los 30 % del exmandatario.

Con esta presión sobre sus hombros, Ron DeSantis enfrenta un dilema para hacer posible la oferta por la Casa Blanca, ya que mantenía una relación cordial con el expresidente Trump que lo ayudó en su campaña en las primarias de 2018.

La posibilidad del anunció de DeSantis para las elecciones del 2024 podría quebrar más la relación que existe entre ambos republicanos. El diario Politico informó que dos importantes donantes millonarios revelaron que están esperando que el gobernador de Florida se postule para brindar su apoyo.

Te puede interesar:

“Perdiste otra vez”: avión sobrevuela cerca de Mar-a-Lago de Trump con pancartas pro-DeSantis  
Donald Trump llama a DeSantis “gobernador republicano promedio” 
Ron DeSantis agradece a su partido por “haber reescrito el mapa político“

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain