Mitt Romney “reprueba” a Alejandro Mayorkas tras acalorada discusión sobre la crisis fronteriza

Mitt Romney pidió a Alejandro Mayorkas que calificara con una letra qué tan bien a asegurado Estados Unidos su frontera, ante el la ausencia de una calificación por parte del Secretario de Seguridad Nacional, el senador dijo que claramente es una F

Mitt Romney

Mitt Romney tuvo una acalorada discusión con Alejandro Mayorkas. Crédito: Anna Moneymaker / | Getty Images

El senador Mitt Romney criticó al Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, durante una audiencia pública ante el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional el martes.

Romney tachó la “preocupación y el deseo de todo el hemisferio de Mayorkas de abordar algunas de las causas fundamentales que alientan a las personas a abandonar sus países y venir al nuestro” como un acto realmente “imposible”.

Y ofreció detalles de por qué los inmigrantes tienen en la mira llegar a los Estados Unidos y no a otro país.

Estados Unidos de América siempre va a ser un lugar más atractivo para que la gente venga a vivir (contrario) a los países que estás describiendo. La idea de que de alguna manera vamos a resolver las causas profundas de la corrupción en todo América Latina, del tipo de actividad militar, simplemente no va a suceder. Así que vamos a tener que asegurar nuestra frontera”, mencionó.

Si bien Romney hizo un reconocimiento al apoyo que EE.UU. brinda a otros países, no dudó en recordar que la Administración Biden ha dejado sin protección la frontera e incluso lanzó una calificación reprobatoria sobre cómo Estados Unidos ha reforzado su frontera.

“Danos una calificación”, dijo Romney a Mayorkas.¿Cómo estamos en términos de asegurar primero nuestra frontera sur? ¿Es A, B, C, D, E o F en términos de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos?”

“El tema de abordar las causas profundas no es exclusivo de asegurar nuestra frontera. Es además, en un completo de, y n se trata de eliminar la inmigración en su totalidad. Estoy de acuerdo con usted, pero se tata de reducir el nivel de inmigración para que las personas que no quieren salir de sus países de origen tengan la capacidad de quedarse y construir una vida por sí mismos.”, dijo Mayorkas.

Respuesta que de inmediato Romney respondió: “tengo una pregunta, ¿puede calificar de A a F qué tan segura es nuestra frontera sur?”.

“Senador, estamos dedicando nuestros recursos para lograr el máximo de ellos”, dijo Mayorkas.

“No estás dispuesto a darle una calificación”, le dijo Romney al tiempo que dio su calificación “quiero decir, lo soy, es una F. Es claramente una F”.

Romney le dejó en claro a Mayorkas que Estados Unidos no es un país donde se resuelve la pobreza o los crímenes, porque si apunta hacía ese ideal jamás se reducirá el cruce irregular.

Sigue leyendo:
•  Mayorkas se refirió al fentanilo como el “mayor desafío que enfrenta Estados Unidos”
•  Los inmigrantes que ingresan irregularmente a Estados Unidos seguirán siendo deportados, advierte Mayorkas

En esta nota

Alejandro Mayorkas frontera sur Mitt Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain