Periodistas independientes acusan a Univision de apropiarse de contenido del debate presidencial en México
Periodistas acusan a Univision de apropiarse de la señala pública del debate presidencial en México, lo que afecta la monetización de los proyectos independientes de periodismo, a través de plataformas como YouTube
Periodistas independientes en México están acusando a TelevisaUnivision de apropiarse del contenido oficial del debate presidencial del domingo, lo que podría causarles problemas de monetización en plataformas digitales.
Varios comunicadores reconocidos, quienes operan en forma independiente, como el periodista Julio Astillero, están señalando que la televisora mexico-estadounidense registró en YouTube el contenido oficial del segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez.
Los periodistas y expertos en política que se ven afectados están utilizando la etiqueta #NoAlAgandalleDeUnivision para criticar que Univision reclame como suyo el contenido del debate presidencial.
“Hemos hecho hoy nuestro mayor esfuerzo para presentar un trabajo periodístico digno al cubrir el #DebatePresicencial2024… Llevamos a esta hora casi 300 mil reproducciones. Y resulta que Univision reclama como propio algún material del debate y pide llevarse la monetización de nuestro trabajo (y, entendemos, de otros medios independientes)”, acusó el reconocido periodista Julio Astillero. “Pedimos a la audiencia que envíe mensajes a #Univision para que no sean gandallas”.
También el académico Jesús López Almejo, experto en Relaciones Internacionales, acusó que su contenido en redes sociales ha sido afectado porque Univision reclama tener control de los derechos del debate presidencial mexicano.
“Amigos del @INEMexico, la televisora ladrona #UNIVISION pretende apropiarse del contenido de acceso público que ustedes permiten a través de su espacio financiado con el dinero de los mexicanos”, publicó López Almejo. “¿Hay alguna manera de hacer que @Univision deje de apropiarse de lo que no es suyo?”
El debate presidencial en México es organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), un organismo autónomo sin fines de lucro.
La señal del debate presidencia del domingo 28 de abril fue originada por el INE, pero no pertenece a ninguna televisora privada, aunque se puede utilizar para informar a los votantes.
Sigue leyendo:
– Quiénes son los 3 aspirantes a convertirse en el próximo presidente del país.
– Xóchitl Gálvez, sus propuestas de gobierno más allá del estrado
–Todo esto quiere hacer Sheinbaum en México, según su plataforma política