Trump obtendría mayor apoyo por parte de los católicos y Biden de los ateos, revela encuesta
Si hoy se llevarán a cabo las elecciones, Donald Trump obtendría mayor apoyo por parte de los católicos, pero los ateos y agnósticos se inclinarían por respaldar a Joe Biden, al menos así lo muestran los datos de una encuesta
En la disputa por ganar la presidencia de la nación, los datos de una encuesta realizada recientemente señalan que, en un enfrentamiento directo, Donald Trump sería respaldado por más de la mitad de los católicos que viven en Estados Unidos; mientras que Joe Biden contaría más apoyo proveniente de los ateos y agnósticos.
Conforme avanza la campaña electoral, el presidente de la nación está tratando de aprovechar el hecho de que su acérrimo rival político se encuentra prácticamente imposibilitado de acudir a eventos fuera de Nueva York, pues debe acudir a un Tribunal cuatro días a la semana para estar al tanto del juicio donde lo señalan por haberle entregado dinero en secreto a una exestrella del cine porno para mantenerla en silencio y no hacer públicos algunos secretos de alcoba que surgieron de una presunta aventura sostenida entre ambos.
Sin embargo, los resultados de algunas encuestas no dejan de ser sorpresivos, pues el magnate neoyorquino continúa superando al personaje que gobierna desde la Casa Blanca.
Un sondeo llevado a cabo por el Pew Research Center muestra que el republicano de 77 años cuenta con el respaldo del 55% de los estadounidenses que profesan la religión católica; mientras que el restante 45% presuntamente votaría por el demócrata de 81 años.
Con respecto a cuatro años atrás, Trump contaría con 5% más de votos católicos, esto derivado del descontento que estos muestran ante la posición asumida por Biden en algunos temas como el aborto.
Sin embargo, los votantes católicos hispanos hoy estarían de lado de del mandatario de la nación, con 49%; frente al 47% de quienes apoyan al controversial expresidente republicano.
Lo inquietante en este punto es que, de cara a las elecciones de 2020, Biden registraba 67% de respaldo entre los hispanos católicos contra el 26% que se inclinaba por Trump.
En cuanto al voto de la comunidad protestante, el neoyorquino contaría con el 60% de apoyo en las urnas; frente al 38% que sufragaría por Biden.
Mientras tanto, el respaldo de los ateos, agnósticos y personas sin afiliación religiosa se enfoca en Joe Biden, con 69%; mientras que Donald Trump sólo obtendría 28%.
Sigue leyendo:
* Bernie Sanders presagia que el apoyo de Joe Biden a Israel puede complicarle su plan de reelegirse
* La campaña de Trump califica de “inaceptable” la negativa de la comisión a adelantar los debates
* Trump aprovecha pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en Wisconsin y Michigan