Hispano del sur de California se declara culpable de dirigir una operación de tráfico de droga
Raúl Cisneros Jr., de Compton, encabezó una organización de tráfico de drogas de julio de 2014 a agosto de 2016; el hispano utilizaba en su operación vuelos comerciales y el Servicio Postal de Estados Unidos
Un hispano de Compton, quien dirigió una operación de tráfico de drogas con sede en el sur de California utilizando vuelos comerciales y el Servicio Postal de los Estados Unidos, se declaró culpable de cargos federales de narcóticos, anunciaron autoridades federales.
De acuerdo con fiscales federales, Raúl Cisneros Jr., de 45 años, encabezó una organización de narcotráfico al menos entre julio de 2014 y agosto de 2016 que se dedicaba a transportar cocaína y metanfetamina desde California a clientes en Alaska.
En octubre de 2015, cuando Cisneros iba en camino a recoger dinero al domicilio de un cómplice, las autoridades hicieron una parada de tráfico y descubrieron $5,000 dólares y 22 libras de cocaína empaquetada en cinco paquetes separados que pretendía vender a clientes, dijo la Oficina del fiscal federal del Distrito Central de California en un comunicado de prensa.
Durante una revisión posterior en el domicilio de Raúl Cisneros Jr., los investigadores encontraron otras 66 libras de cocaína en un gabinete de la cocina, junto con 167 gramos (aproximadamente 5.89 onzas) de crack y 1 libra de metanfetamina.
Sigue leyendo: Cómo impacta el tráfico de esta droga en las ciudades fronterizas de México y EE.UU.
Del gabinete de cocina, los investigadores recuperaron cuatro armas de fuego y más de 70 cartuchos de munición, así como cientos de envoltorios de celofán verde usados y vacíos, además de una contadora de dinero que el hispano utilizó en su operación de distribución.
En un automóvil Honda Accord blanco, que estaba estacionado en la entrada de la residencia del hispano, los investigadores encontraron en el maletero 15 libras adicionales de cocaína separadas en siete paquetes cubiertos con celofán verde dentro de una bolsa y $568,357 dólares en ganancias de la operación de tráfico de drogas ilícitas.
“Cisneros admitió en su acuerdo de culpabilidad que tenía la intención de distribuir la cocaína a otros como parte de su operación de tráfico de drogas“, dijeron las autoridades.
Sigue leyendo: Exinfante de Marina hispano fue sentenciado a 12 años de prisión por traficar drogas desde 2015
El hispano de 45 años, quien se encuentra bajo custodia desde octubre de 2020, es la octava y última condena que los fiscales han conseguido relacionadas con este caso.
Cisneros Jr. enfrenta una sentencia en una prisión federal de un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua. La audiencia para escuchar sentencia está agendada para el 8 de agosto.
Sigue leyendo: El rastro de destrucción de México a EE.UU. que deja el fentanilo, la droga 50 veces más potente que la heroína
La investigación de este caso estuvo a cargo de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones y de la Administración de Control de Drogas, con una importante asistencia por parte de alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Descubren una paloma que transportaba metanfetaminas a una prisión de Canadá
· Más de 100 personas son arrestadas en operativo antidroga ejecutado en el sur de California
· La DEA propina duro golpe al Cártel de Sinaloa al desmantelar una importante red que operaba en California