Cómo es la moneda de un centavo que podría valer hasta $1.7 millones de dólares

Revisa tus bolsillos y todas las monedas de un centavo con la figura de Lincoln, especialmente que se hayan producido en 1943, ya que si se confirma que es de bronce, podrías ponerla a la venta hasta por $1.7 millones de dólares, la transacción más alta registrada en la historia

Moneca de un centavo Lincoln

Un error en la moneda de un centavo de Lincoln de 1943, ocasionó que se imprimieran estos centavos en bronce, cuando ya no deberían. Crédito: Shutterstock

Imagínate encontrar una vieja moneda de centavo de bronce de Lincoln en el bolsillo de aquel pantalón que llevabas años de no ponerte y te enteres de que podrías venderla en hasta $1.7 millones de dólares. Esto podría ser posible, siempre que cumpla con ciertas características valiosas para los coleccionistas.

De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), una moneda de bronce de 1 centavo de Lincoln de 1943-D, conocida como “el santo grial” entre los coleccionistas, se vendió por una cifra récord de $1.7 millones de dólares por Legend Numismatics de Lincroft, Nueva Jersey, en 2010.

El comprador, un ejecutivo de negocios del suroeste que se mantuvo en el anonimato, pagó esta exorbitada cifra, ya que con la moneda certificada PCGS MS64BN es la única persona que posee un juego completo de centavos de bronce genuinos de 1943 de Filadelfia, Denver y San Francisco.

“Estimamos que menos de 20 centavos de Lincoln fueron acuñados erróneamente en bronce en las Casas de Moneda de Filadelfia y San Francisco en 1943, pero este es el único ejemplo conocido de la Casa de Moneda de Denver”, explicó el presidente de PCGS, Don Willis.

El alto valor de esta moneda se debe a que la Casa de la Moneda dejó de utilizar bronce en monedas de un centavo para poder utilizar el material para la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la fabricación de monedas de un centavo se realiza con placas de acero recubiertas de zinc. Hasta ahora se han descubierto entre 15 y 20 centavos de bronce de Lincoln de alto valor.

No todas las monedas de bronce de Lincoln se han vendido en millones. Hace unos años, un hombre llamado Don Lutes Jr. saltó a la fama cuando poseía un centavo que se vendió por $204,000 dólares en una subasta realizada por Heritage Auctions en 2019.

Este señor mantuvo la moneda de un centavo de bronce de Lincoln desde 1947 hasta 2018, cuando la entregó a la casa de subastas antes de morir. Las ganancias se destinaron a la biblioteca pública Berkshire Athenaeum en Pittsfield, Massachusetts, donde nació y creció Lutes.

Debido a su rareza y gran valor, existen varias réplicas circulando en el mercado de coleccionistas. Los expertos recomiendan hacer la famosa prueba del imán para corroborar su veracidad: si la moneda se pega, es falsa, ya que no es de bronce.

También te puede interesar:

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain