Declaran culpable a mujer de Iowa que mató a su madrastra y confesó el crimen en Snapchat
Samantha Bevans se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por el crimen de su madrastra, Jodie Bevans, a quien asfixió con una almohada y luego confesó el crimen en un video
Una mujer de Iowa podría pasar el resto de sus días tras las rejas por matar a su madrastra de 58 años, a quien asfixió con una almohada y luego publicó un video en Snapchat confesando el crimen.
Un jurado en el condado de Benton encontró a Samantha Bevans, de 35 años, culpable de asesinato en primer grado por el crimen de Jodie Bevans en 2022, según detallan los registros judiciales revisados por Law&Crime.
De acuerdo con la ley estatal de Iowa, los acusados no menores condenados por asesinato en primer grado deben cumplir una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
En su primer día de deliberación desde los argumentos finales, el jurado declaró culpable por unanimidad a Samantha Bevans, a pesar de que ella aseguró que fue su novio, Tacoa Talley, quien asfixió a Jodie Bevans dentro de la casa de la víctima el 14 de junio de 2022.
El año pasado, Talley también fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua. Además, se le ordenó pagar una restitución de 150,000 dólares.
La prueba más clara que se presentó al jurado fue un video grabado por la propia Samantha Bevans y publicado en su cuenta de Snapchat, en el que declaraba, con un gesto de orgullo, que ella fue quien mató a su madrastra.
“La maté. Yo misma la maté”
KWWL, afiliada de NBC en Waterloo, Iowa, obtuvo y difundió una copia del video publicado originalmente el 16 de julio de 2022. El breve clip muestra a Samantha en primer plano con Talley parada detrás de ella.
“La maté. Yo misma la maté”, dijo Samantha Bevans con tono natural. “Y sabía que esto iba a suceder, así que buen trabajo”, respondió Talley.
Samantha parece feliz mientras mira directamente a la cámara y ofrece una amplia sonrisa con la boca abierta, antes de levantar el dedo medio.
Según los informes, los fiscales dijeron que la acusada planeaba matar a Jodie Bevans como “venganza” por echarla de la casa.
De acuerdo con The Gazette, Samantha subió al estrado como parte de su defensa y dijo al jurado que estaba enojada con Talley, quien, según ella, era el verdadero asesino, y que solo hizo el video en un intento de obtener algún tipo de reacción por su parte.
Afirmó, además, que en el momento de la grabación estaba drogada con metanfetamina y no podía saber qué estaba pasando.
Sin embargo, los investigadores testificaron que en una entrevista grabada, la acusada demostró cómo puso la almohada sobre la cara de Jodie Bevans, luego se puso de pie y la presionó.
Samantha Bevans tiene previsto comparecer ante el juez del Sexto Distrito Judicial, Chad Kepros, para recibir su sentencia formal el próximo 14 de junio.
Sigue leyendo:
– Una mujer de Chicago planeó el crimen de su novio hispano para iniciar una relación con su cómplice.
– Hombre de Arizona condenado a cadena perpetua por enterrar viva a su esposa.