Hombre de Florida condenado por asesinato a los 19 años se postuló para el concejo municipal
Michael Bruyette, de 59 años, pasó 30 años en prisión por matar a golpes a un hombre en junio de 1985 antes de ser puesto en libertad condicional con condiciones especiales en 2016 por demostrar buen comportamiento
Un hombre de Florida, previamente condenado por asesinato en Massachusetts, se postuló para el concejo municipal de Palm Bay y espera traer un cambio positivo a la ciudad costera.
Michael Bruyette, de 59 años, pasó 30 años en prisión por matar a golpes a un hombre en junio de 1985 antes de ser puesto en libertad condicional con condiciones especiales en 2016 por demostrar buen comportamiento, según los registros estatales.
“Mi caso nunca llegó a juicio. Di un paso adelante y dije, sí, lo hice”, dijo Bruyette a Fox News Digital sobre su crimen, y agregó que los fiscales “lo hicieron ver como mucho más de lo que era”.
Los registros estatales muestran que la amiga de Bruyette, Lisa Grimshaw, solicitó al hombre, de ese entonces 19 años, y a otros dos amigos que mataran a su exmarido abusivo. Les prometió que compartiría con ellos la póliza de seguro de vida de 300,000 dólares que tenía la víctima.
Él y los otros dos hombres golpearon al hombre con un bate, pero Bruyette sostiene que nunca tuvo la intención de matarlo. La abogada defensora criminal Nancy Gertner describió el plan de venganza de Grimshaw como “síndrome de la mujer maltratada” en una entrevista de 2012.
“No es más que yo interviniendo sobre un tipo que seguía violando repetidamente a su ex esposa, irrumpiendo en su casa, golpeándola… Una noche, [el abuso] estaba sucediendo, y esto sucedió. No era mi intención matar a esta persona”, dijo Bruyette sobre la noche en que le costó tres décadas de prisión.
El candidato al concejo municipal, que tiene experiencia previa trabajando para el departamento de servicios públicos de la ciudad, dijo que no teme que su pasado sea puesto bajo el microscopio ahora que se postula para un puesto en el gobierno.
Bruyette está haciendo campaña en parte para dar más recursos a la policía de Palm Bay y traer un Boys and Girls Club a la ciudad, diciendo que el cuidado de niños y los deportes extraescolares se han vuelto demasiado caros para los padres. También está presionando por una “reforma de los seguros” y opciones de vivienda más asequibles.
Hasta ahora, Bruyette dice que los locales han estado abiertos a su candidatura a pesar de sus antecedentes penales.
El oficial de libertad condicional de Bruyette le permitió postularse para un puesto en el concejo municipal, y en el sitio web de Palm Bay figura como candidato oficial para el puesto 3 en el concejo municipal, como informó por primera vez FOX 35 Orlando.
La elección del concejo municipal se llevará a cabo el 5 de noviembre.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
–Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival