El misterio tras el secuestro de un ciudadano estadounidense en Jalisco que nadie denunció
Una cámara de seguridad grabó un secuestro en Guadalajara, Jalisco, y aunque no hubo denuncia por ese hecho, ahora se sabe que la víctima es estadounidense y tendría algunas órdenes de aprehensión por narcóticos
El pasado fin de semana se difundieron imágenes en redes sociales que dieron mucho de qué hablar, pues muestran el secuestro de un hombre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a plena luz del día y frente a varios testigos.
El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía del estado, y cobró mayor relevancia cuando se dio a conocer que no hubo ninguna denuncia por este secuestro, pese a que la víctima iba acompañada por varias personas cuando fue retenida.
Conforme pasan los días se han divulgado más detalles sobre este hecho, y ahora se sabe que el hombre secuestrado por un comando armado es un ciudadano estadounidense de 36 años.
Pero eso no es todo, pues durante una rueda de prensa, el Fiscal de Justicia de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, señaló que el sujeto utilizaba dos identidades y presuntamente tendría algunas órdenes de aprehensión por narcóticos en Estados Unidos y Alemania.
El funcionario informó que el día del secuestro la pareja de la víctima proporcionó dos nombres diferentes e indicó que se dedica al ramo inmobiliario, situación que complica la investigación.
“Hay dos nombres con los que se está trabajando para tratar de identificarlo. Con uno de ellos nos aparece una detención o antecedente en Estados Unidos y, si mal no recuerdo, en Alemania por tema de narcóticos”, agregó.
Cámara de seguridad grabó el secuestro
Una cámara de seguridad del restaurante Delicatessen, donde la víctima se encontraba acompañada de otro hombre, tres mujeres y un bebé, grabó el momento exacto en el que ocurrieron los hechos durante la tarde del pasado 18 de mayo.
El video muestra al sujeto, vestido con camisa café y pantalón azul claro, salir junto con una carriola.
Después de unos segundos en el exterior, dos hombres con armas largas en mano, chalecos tácticos y cuyos rostros no son visibles arriban y lo encañonan, mientras que sus acompañantes corren al interior del restaurante.
Poco después, tres sujetos más lo someten en el suelo. La grabación termina luego de que la víctima es obligada a subir a una camioneta Honda, tipo CRV de color blanco.
Sigue leyendo:
– Madres impiden secuestro de estudiante estadounidense en Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo.
– “Estoy grabando esto en caso de que muera”: Mujer rusa secuestrada en México envió un mensaje que le salvó la vida.