“Checo” Pérez sin ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, no tuvo su mejor desempeño en las prácticas libres de este viernes de cara al Gran Premio de Mónaco dominadas por Lewis Hamilton y Charles Leclerc
Las primeras sensaciones de Sergio “Checo” Pérez en los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Mónaco no son las mejores. El mexicano se mostró este viernes sin ritmo en las dos primeras sesiones de prácticas con miras a la carrera del domingo.
El piloto de la escudería Red Bull, que venía de un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Emilia Romanga, no tuvo el desempeño esperado al finalizar el día con el octavo mejor tiempo de la segunda sesión que fue dominada por el local, Charles Leclerc de Ferrari.
En la primer tanda, el tapatío tampoco tuvo buena suerte terminando en el puesto 12, uno por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen que tampoco ha estado a la altura de lo esperado. En esta primera sesión el mejor fue el británico de Mercedes, Lewis Hamilton.
Por segundo fin de semana consecutivo “Checo” Pérez tiene problemas para encontrar la configuración ideal de su RB20 lo que se evidenció en las dos primeras sesiones de entrenamiento. De cara a la clasificación de este sábado hay mucho trabajo dentro del equipo de la bebida energética.
En un punto de la sesión, el piloto mexicano le comunicó a su equipo de Red Bull por la radio los problemas que estaba presentando con su auto. “Increíble chicos, la parte delantera está incontrolable”, se escuchó en un momento a “Checo” Pérez comentando sobre su situación dentro de la pista.
Pero no fue solamente Sergio “Checo” Pérez quien habló de sus inconvenientes. El tricampeón del mundo, Max Verstappen, también dio su feedback por el radio durante la segunda sesión en la que terminó con el cuarto mejor tiempo por detrás del español Fernando Alonso (Aston Martin).
“Estoy saltando como un canguro, tanto que ya me está doliendo la cabeza. Es de locos”, comentó en la transmisión por radio el neerlandés que intentará este sábado seguir ampliando su buena racha en las clasificaciones al tratar de quedarse con su novena pole position de forma consecutiva.
En el caso del líder de la clasificación de pilotos en este 2024 tampoco pudo tener el ritmo esperado con los neumáticos blandos aunque pudo mejorar notablemente en la segunda sesión. Estos resultados comienzan a generar preocupación en Red Bull que empieza a ver cómo se le acercan los otros equipos.
El Gran Premio de Mónaco, octava prueba en el calendario de esta temporada en la Fórmula 1 será una buena oportunidad para que los austríacos intenten mantener su dominio de la mano de Max Verstappen aunque Charles Leclerc, al mando de su Ferrari, tiene todo a su favor para ponerlos en apuros.
Sigue leyendo:
– Llega el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y Sergio “Checo” Pérez va por la victoria: ¿Cómo y dónde verlo en los Estados Unidos?
– McLaren le rendirá un tributo a la leyenda brasileña de la F1, Ayrton Senna, en sus monoplazas durante el Gran Premio de Mónaco
– Helmut Marko fustigó a Sergio “Checo” Pérez por su actuación durante el fin de semana en Imola: “Cometió un error garrafal”