Copa América entregará récord de millones de dólares en premios a selecciones
La Copa América otorgará el doble de premios en metálico que la última Copa América y el ganador se llevará un total de $16 millones de dólares
La Copa América entregará un bono récord de $72 millones de dólares para la edición de 2024.
El ganador de la copa organizada por Conmebol recibirá un premio de $16 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de ESPN.
Todas las selecciones recibirán $2 millones de dólares por participar. Y los $40 millones de dólares restantes se entregarán en distintos premios que alcancen a lo largo del campeonato.
Este monto es más del doble del que se entregó en la Copa América pasada. Argentina recibió un total de $6.5 millones de dólares tras derrotar a Brasil en la final del torneo sudamericano.
Estados Unidos será la anfitrión por segunda vez del torneo, que volverá a integrar a selecciones de Conmebol y Concacaf.
En la Copa América Centenario que se celebró en EEUU, hubo un premio total de $21.5 millones de dólares. Chile quedó campeón y recibió un total de $6.5 millones de dólares en premios.
¿Cuánto recibirán los equipos en la Copa América 2024?
Además de los 2$ millones de dólares que reciben los equipos por participar, cada selección que clasifique a los cuartos de final recibirá $2 millones de dólares más.
El equipo que quede en cuarto lugar en la Copa América recibirá $4 millones de dólares más. La selección que reciba la medalla de bronce tendrá un premio de $5 millones de dólares.
El consuelo para el país que pierda la final será un premio de $7 millones de dólares. La organización también costeará los costos de hoteles, pasajes aéreos y transporte terrestre de los equipos.
Copa América 2024 tendrá hasta seis cambios para proteger a los jugadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implementará durante la Copa América, que se disputará entre junio y julio próximos en Estados Unidos, una sexta sustitución de jugadores, adicional a las cinco vigentes, en caso de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.
La decisión la dio a conocer este martes en un comunicado la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, organismo que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.
“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, detalló la nota.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez viajó a México para contraer matrimonio con su pareja
– Bolivia anunció sus convocados para el amistoso ante la Selección de México en Chicago