Quedan pocos días para solicitar un reembolso de impuestos de más de $900 dólares
A casi dos meses de su aprobación, la fecha límite para solicitar un reembolso de impuestos a la propiedad en Wyoming está por llegar, por lo que te damos los datos más importantes para que no demores más en reclamarlo
Hace más de un mes terminó la temporada fiscal 2024. Algunos de los estados de EE.UU. tienen sus propios programas para ayudar a sus residentes y poder regresarles un poco de dinero. La fecha límite para solicitar un reembolso de impuestos de más de $900 dólares está por llegar, por lo que si calificas, es momento de apresurarse para no quedarte sin este efectivo.
Tras el final de la temporada de impuestos, el Departamento de Ingresos de Wyoming anunció un programa de reembolso de impuestos a la propiedad, en la que los residentes elegibles pueden obtener una devolución de hasta el 75% de su factura de impuestos a la propiedad de 2023.
“Quiero agradecer a la Legislatura por respaldar la importancia de este programa para los contribuyentes de Wyoming y por proporcionar los recursos necesarios para obtener alivio adicional para los más afectados por el aumento de las evaluaciones”, mencionó el gobernador Mark Gordon en un comunicado, cuando dieron a conocer este programa.
La fecha límite para solicitar el reembolso de impuestos a la propiedad de Wyoming es el próximo 3 de junio, según el sitio web del Departamento.
Durante la sesión de presupuesto de 2024, la legislatura amplió el programa para ofrecer alivio a más propietarios de viviendas. El estado espera que 2,000 contribuyentes más califiquen para el programa en comparación con el año pasado. Más de 9,000 familias se beneficiaron del programa el año pasado. El programa distribuyó más de $8 millones en 2023, con un reembolso promedio de alrededor de $938 dólares.
Para calificar, los propietarios deben:
- Tener ingresos iguales o inferiores al 145% del ingreso familiar medio del condado o estado, lo que sea mayor.
- Ser residentes de Wyoming durante al menos cinco años.
- Ocupar la residencia al menos nueve meses al año
- Tener activos totales inferiores a $156,900 dólares por miembro adulto del hogar.
El monto del reembolso se reduce para los residentes con ingresos del 126% al 145% del ingreso medio. Además, es obligatorio que los solicitantes paguen sus impuestos de 2023 en su totalidad antes de solicitar el reembolso del impuesto a la propiedad.
Los contribuyentes que solicitaron el programa el año pasado recibirán automáticamente la solicitud por correo a mediados de abril. Alternativamente, los contribuyentes también pueden presentar su solicitud en línea antes del 3 de junio.
Los reembolsos de Wyoming se emitirán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Para más información, puedes visitar el sitio web del programa o llamar al (307) 777-7320.
También te puede interesar: