Estados Unidos: ¿Cuáles son los estados más peligrosos para tener citas en línea?
Investigadores del Privacy Journal clasificaron los 50 estados utilizando datos del FBI, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Comisión Federal de Comercio y el Centro de Quejas de Delitos en Internet para analizar cuáles son los lugares con más riesgos para concretar una cita en línea
Un estudio realizado por Privacy Journal reveló cuáles son los estados del país más peligrosos para tener citas en línea, una modalidad para encontrar el amor que es cada vez más frecuente entre los adultos estadounidenses.
Un tercio de los adultos estadounidenses informan que utilizan uno de los muchos servicios de citas en línea disponibles, según Forbes Health.
Tomando esto en cuenta, investigadores del Privacy Journal clasificaron los 50 estados utilizando datos del FBI, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Comisión Federal de Comercio y el Centro de Quejas de Delitos en Internet para analizar cuáles son los lugares con más riesgos para concretar una cita en línea.
Nevada
Nevada es uno de los estados con más riesgos para tener una cita en línea, principalmente debido a la prevalencia de estafas. Tiene la segunda tasa más alta de estafas románticas del país, con 8,1 de cada 100,000 personas siendo víctimas.
Además, sus residentes ocupan el tercer lugar con más probabilidades de ser víctimas de fraude, con 442 de cada 100,000 víctimas, y son el cuarto lugar con más probabilidades de que les roben sus identidades.
Alaska
El estado más frío de EE.UU. ocupó el segundo lugar más peligroso en línea hasta la fecha debido a sus altas tasas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y criminalidad, así como a su alta concentración de delincuentes sexuales.
De 100,000 habitantes de Alaska, 1,080 informaron tener una ETS, que es la tercera tasa más alta del país. Mississippi tiene la tasa más alta de ETS con 1,243 informes por cada 100,000 residentes, pero no se encuentra entre los cinco primeros más peligrosos debido a sus puntuaciones más bajas en otros factores de riesgo.
Alaska también tiene la segunda tasa de delitos violentos más alta, con 759 de 100,000 personas que denuncian agresiones cada año, lo que equivale a casi 1 de cada 100.
Asimismo, el estado tiene la tercera tasa más alta de estafas románticas, con 7,9 de cada 100,000 residentes siendo víctimas. Y según los datos, 454 de 100,000 son delincuentes sexuales registrados.
Georgia
Según el estudio, junto con los melocotones, los cacahuetes y las nueces pecanas, Georgia aparentemente tiene la tasa más alta de víctimas de delitos cibernéticos, tanto de robo de identidad como de fraude.
Cada año, 358 de cada 100,000 georgianos sufren robo de identidad, mientras que 470 son víctimas de otros tipos de fraude.
Aunque Georgia se encuentra entre los 10 estados con mayores tasas de ETS, disfruta de la cuarta tasa más baja de estafas románticas en los EE.UU., con solo 3,9 víctimas por cada 100,000 personas, una tasa mucho más baja que la de varios de los estados considerados más seguros. por el estudio. También está justo en el medio de los delitos violentos y las tasas de delincuentes sexuales registrados.
Florida
Florida es el segundo peor estado en términos de robo de identidad, con 342 de cada 100,000 residentes siendo víctimas, y fraude, con 462 de cada 100,000 residentes denunciando estos delitos.
Según el estudio, la amenaza de violencia no es tan alta como la de otros contendientes. Florida se encuentra entre los 10 últimos a nivel nacional en cuanto a tasas de delincuentes sexuales y entre los 15 últimos en delitos violentos.
Arizona
Es el estado con la mayor prevalencia de estafas románticas en el país, con 9,2 de cada 100,000 residentes atacados cada año. Sus residentes tienen la décima tasa más alta de enfermedades venéreas a nivel nacional y la octava tasa más alta de fraude.
Una estafa romántica ocurre cuando una persona “adopta una identidad falsa en línea para ganarse el afecto y la confianza de la víctima”, según el FBI.
“La intención del estafador es establecer una relación lo más rápido posible, ganarse el cariño de la víctima y ganarse su confianza. Los estafadores pueden proponer matrimonio y hacer planes para encontrarse en persona, pero eso nunca sucederá. Al final, pedirán dinero, ” se lee en una parte del sitio web del FBI.
Sigue leyendo: