Dollar Tree podría vender Family Dollar y además se esperan 150 cierres
Ante las malas gestiones y bajos rendimientos de Family Dollar, la cadena minorista Dollar Tree está evaluando la posibilidad de venta
La cadena minorista de a dólar, Dollar Tree informó este miércoles que tras considerar varias opciones no solo se cerrarán unas 150 tiendas más de Family Dollar para los próximos meses, sino que también ha puesto sobre la mesa una posible venta de su extensión.
Desde principios de este año, la compañía anunció la decisión de cierre de algunas ubicaciones de Family Dollar debido entre otras cosas por las malas gestiones, bajos rendimientos que terminaron perjudicando a la marca y el débil gasto discrecional por parte de los consumidores.
Dollar Tree al igual que su par Dollar General, han estado luchando contra minoristas más pesados en el mercado como Walmart, Target y Costco que pese a los aumentos de los precios por la alta inflación siguen manteniendo sus ventas.
El cierre de tiendas de Family Dollar
El minorista fue comprado por Dollar Tree en el 2015 y desde entonces ha tenido un desempeño poco esperado, la compañía que opera unas 8,359 tiendas, a principios de año anunció el cierre de aproximadamente unas 1,000 ubicaciones, para luego recientemente notificar que cerrarán unas 150 más.
De acuerdo con su director ejecutivo Richard Dreiling “muchas de estas tiendas habían estado subinvertidas durante años y la inversión de capital necesaria para arreglarlas no podía ofrecer una tasa de rendimiento aceptable”, dijo.
Al respecto, Neil Saunders, director general de GlobalData expresó que “Dollar Tree no llegaría ni cerca de los $8,500 millones de dólares que pagó originalmente por la adquisición de Family Dollar. Está claro para todos en el mercado que Family Dollar es una cadena que necesita mucho trabajo e inversión, un hecho que también reducirá el número de partes interesadas”, mencionó.
Antes de las operaciones de comercialización y el pronóstico de que las ganancias de Dollar Tree estarían por debajo de las estimaciones anuales, sus acciones cayeron un 2% y en el primer trimestre hubo un incumpliendo cuando se conoció que las ventas solo alcanzaron un 1% de las estimaciones.
Sigue leyendo: