Juez desestima tres cargos en contra del individuo condenado por atacar al esposo de Nancy Pelosi

Harry M. Dorfman, juez de California, desestimó tres cargos en contra del canadiense David DePape, individuo sentenciado a 30 años de prisión por atacar al esposo de Nancy Pelosi, en 2022

En 2022, el canadiense canadiense David DePape ingresó a la residencia de Nancy Pelosi y, al no encontrarla, agredió severamente a su esposo

Las imágenes de una cámara de seguridad grabaron el momento en que David DePape agredía con un martillo a Paul Pelosi. Crédito: San Francisco Police Department via AP | AP

Harry M. Dorfman, juez de California, desestimó tres cargos en contra del canadiense David DePape, individuo señalado por atacar al esposo de Nancy Pelosi, en 2022.

Hace tres semanas, el sujeto que agredió con un martillo a Paul Pelosi, marido de la presidenta emérita Nancy Pelosi, fue sentenciado a 30 años de prisión.

En 2022, el sujeto de 44 años irrumpió en la casa de la demócrata en California y golpeó violentamente a su cónyuge en la cabeza dejándole secuelas que hasta hoy no logra superar.

Después de analizar detalladamente el caso, la jueza Jacqueline Scott Corley condenó a David DePape.

Sin embargo, el magistrado Harry M. Dorfman aceptó la moción de la defensa para desestimar los cargos por intento de asesinato, agresión a un anciano y agresión con arma mortal, tres de los ocho por los que fue sentenciado.

La estrategia de la defensa consistió en plantear que DePape no debería ser acusado dos veces por los mismos actos, diciendo que eso equivaldría a una doble incriminación.

“La fiscalía y la defensa pidieron que se suspendiera el proceso para permitir que el Tribunal de Apelaciones revisara los fallos”, expresó el juez Dorfman.

Nancy Pelosi reconoce que la vida de su esposo Paul ya no es la misma desde que fue brutalmente golpeado. (Crédito: Jacquelyn Martin / AP)

Previo a que su agresor fuera sancionado, Paul Pelosi describió en una carta enviada al jurado lo complejo que le resultaba tratar de reintegrarse a sus actividades, pues padecía secuelas física producidas por el ataque en su persona.

“Mis lesiones en la cabeza siguen afectando mi vida. Mi cabello volvió a crecer, pero tengo chichones en la cabeza por los golpes del martillo y una placa de metal por la cirugía de cráneo. Los mareos no han desaparecido.

Han sido necesarios muchos meses para recuperar mi hogar y mi bienestar. Aun así, no contestamos nuestro teléfono fijo ni nuestra puerta de entrada debido a las continuas amenazas”, señalaba parte del documento.

Ahora, con la nueva revisión del caso, se plantea que el juicio en contra de David DePape se reanude el viernes 14 de junio.

Hasta el momento, los abogados de la familia Pelosi no han emitido ningún pronunciamiento acerca del rumbo que ha tomado el proceso legal.

Sigue leyendo:

El hombre que atacó al esposo de la demócrata Nancy Pelosi fue sentenciado a 30 años de prisión

  Imágenes de la cámara corporal de la policía muestran el violento ataque con martillo contra Paul Pelosi

 Hombre acusado de atacar a marido de Nancy Pelosi rompe a llorar en juicio, dice que quería acabar con la corrupción

En esta nota

Nancy Pelosi Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain