El CJNG abandonó 3 cuerpos decapitados frente a un kínder en la tierra natal de López Obrador
Tres cuerpos decapitados y con huellas de tortura fueron el medio para anunciar que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya tiene presencia en Tabasco
A unos meses de que culmine la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el crimen organizado continúa dejando una estela de muerte por todo el territorio mexicano, incluyendo la tierra donde nació el propio mandatario.
Un macabro hallazgo se registró recientemente en el municipio de Macuspana, Tabasco, y el responsable de la terrible escena, como muchas otras que se descubren en todo el país, fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Y es que a la entrada de un kínder fueron hallados tres cuerpos decapitados, envueltos en sábanas y con visibles huellas de tortura, según informaron medios mexicanos como el diario Reforma.
Además, junto a los cuerpos fue abandonado un narcomensaje en el que miembros del CJNG anunciaron su llegada a esa región y amenazaron a la gente que apoya a sus rivales.
“La plaza ya tiene dueño”
“Ya estamos en Macuspana, esto va a pasar a toda persona que trabaje con Gerardo Iván Aguirre Morales, ‘El Águila’, y para Aldama ya les tenemos ubicados a todos sus trabajadores halcones”, decía el texto pintado en una lona y colgado de una barda.
“Vamos por todos ustedes, la plaza ya tiene dueño, los vendedores tienen 24 horas para alinearse o les pasará lo mismo. Estamos para limpiar el municipio de secuestros, extorsiones y delincuencia”, agrega la advertencia que está firmada por el “Comandante 88”.
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas fueron tiradas por sujetos que iban a bordo de una camioneta. Según fuentes policíacas citadas por el semanario Proceso, los tres sujetos decapitados estarían involucrados en el narcomenudeo.
Este hallago se da a dos meses de que el secretario de Seguridad estatal, Víctor Hugo Chávez, negara que el CJNG o cualquier cártel de la droga mantengan operaciones en Tabasco.
Sin embargo, el exgobernador de esa entidad, Adán Augusto López Hernández, refirió en una reciente entrevista que “es probable” que sí le hayan reportado la presencia del CJNG en el estado durante su administración.
Sigue leyendo:
– Seis personas, entre ellas un bebé, fueron asesinadas a tiros por sicarios en Guanajuato.
– Hallan sin vida a 5 choferes de plataforma que habían sido secuestrados en Chihuahua.