Guardabosque de Utah murió en un extraño accidente durante un evento astronómico anual

El guardabosque Tom Lorig, de 78 años, estaba trabajando con visitantes del Festival de Astronomía anual de Bryce Canyon alrededor de las 11:30 pm del viernes cuando se cayó mientras dirigía a uno de los asistentes a un autobús

Guardabosque de Utah murió en un extraño accidente durante un evento astronómico anual

Lorig se golpeó la cabeza con una gran roca y quedó inconsciente en el suelo. Crédito: Bryce Canyon National Park | Cortesía

Autoridades informaron que un guardabosque del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah murió el viernes después de sufrir graves heridas en un extraño accidente registrado mientras trabajaba con visitantes de un evento astronómico anual.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) indicó que el guardabosque Tom Lorig, de 78 años, estaba trabajando con visitantes del Festival de Astronomía anual de Bryce Canyon alrededor de las 11:30 pm del viernes cuando se cayó mientras dirigía a uno de los asistentes a un autobús.

Tras la caída, en la que Lorig se golpeó la cabeza con una gran roca y quedó inconsciente en el suelo, visitante notificó rápidamente a un guardaparque policial cercano.

Varios guardaparques, transeúntes médicamente capacitados y servicios médicos de emergencia locales brindaron atención para salvar vidas, pero no pudieron reanimar a Lorig.

“Tom Lorig sirvió a Bryce Canyon, al Servicio de Parques Nacionales y al público como guardabosque interpretativo, forjando conexiones entre el mundo y estos lugares especiales que amaba”, dijo el superintendente del parque Jim Ireland en un comunicado de prensa publicado en Facebook.

“Mientras nuestra comunidad procesa y lamenta esta terrible pérdida, extendemos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos del guardabosques Lorig. También queremos expresar gratitud al personal del Servicio de Parques Nacionales y de los servicios de emergencia del condado de Garfield que respondieron, así como a los transeúntes. que ayudó a los socorristas del NPS”, añadió.

El Servicio de Parques Nacionales indicó que Lorig trabajó como enfermero registrado en el área de Seattle durante 40 años. También trabajó como guardaparque permanente, estacional y voluntario durante más de 10 años.

Lorig comenzó su tiempo en NPS en junio de 1968 en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México.

Durante las décadas siguientes, trabajó en otros 13 sitios de parques nacionales, incluidos Badlands, Bryce Canyon, El Malpais, Florissant Fossil Beds, Glen Canyon, Klondike Gold Rush, Mount Rainier, New River Gorge, Olympic, Saguaro, Yosemite, Zion y Monumento Nacional de los Dinosaurios.

“Tom era un servidor público dedicado, y muchos de los que lo conocieron en todo el Servicio de Parques Nacionales sentirán su pérdida”, se lee en una publicación en la página de Facebook de Bryce Canyon NPS.

Sigue leyendo:

Niño de 12 años murió tras caer a un río Utah mientras estaba de vacaciones con su familia
Excursionista de Tennessee se ahogó intentando salvar a una mujer que cayó a un arroyo
Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain