Morgan Metzer, la mujer que fue golpeada y abusada por un hombre enmascarado que resultó ser su exesposo
Cuando despertó en su casa en Canton, Georgia, Morgan Metzer vio a un hombre enmascarado parado en la puerta del dormitorio, y ahí comenzó su pesadilla
Una madre de dos hijos que fue golpeada, atada, violada y casi estrangulada hasta la muerte por un intruso enmascarado, detalló cómo llegó a la horrible comprensión de que todo era el siniestro plan de su exmarido que se convirtió en su acosador.
Morgan Metzer se despertó en las primeras horas del día de Año Nuevo de 2021 con un hombre enmascarado parado en la puerta del dormitorio de su casa en Canton, Georgia.
El sospechoso usaba una herramienta de distorsión de voz que lo hacía sonar como “algo sacado de ‘Batman’”, dijo en entrevista a la edición estadounidense del diario The Sun.
Sus gemelos estaban de vacaciones con su familia y ella estaba sola en la casa cuando comenzó la pesadilla. “Grité tan fuerte que es un grito que no creo que pueda volver a hacer nunca más. Fue muy doloroso”, recordó. “Muy pronto, él estaba encima de mí”.
“Supe que iba a morir”
El hombre enmascarado comenzó a golpearla con la culata de una pistola y luego la inmovilizó y la agredió sexualmente. Aproximadamente media hora después del ataque, el sujeto comenzó a estrangularla.
“En ese momento, supe que iba a morir”, dijo a The Sun. “Llevaba una máscara que lo hacía parecer Batman, incluso tenía las orejas un poco arqueadas”, recordó la mujer. Pero de repente, el ataque cesó y el sospechoso la arrastró hasta la terraza medio desnuda.
Cuando el atacante comenzó a huir, hizo un último comentario escalofriante sobre cómo iba a extrañar a sus hijos y a su esposo, lo que inmediatamente la hizo sospechar.
“Fue entonces cuando dije: ‘Guau, es él'”, le dijo al medio. “¿Por qué alguien diría al azar que vas a extrañar a tu marido?”
Incluso con su identidad oculta y ella aturdida por la paliza, tuvo la sensación desde el principio de que el atacante era su exmarido, Rodney Metzer.
Atada, casi desnuda y abandonada con una funda de almohada sobre su cabeza afuera, en el aire invernal, hizo todo lo posible por mantenerse despierta, temiendo que, si se quedaba dormida, podría morir a causa del traumatismo craneoencefálico que había sufrido.
Sin embargo, alrededor de la 1:40 a. m., alguien llegó corriendo a la casa para ayudar: su exmarido.
Vivía a unos 15 minutos de distancia y le explicó que un extraño se presentó en su departamento y le dijo que habían asaltado la casa de su exesposa. Aunque parecía devastado por lo que había sucedido, Metzer no se lo creía.
Mientras esperaban a la policía, ella comenzó a acusarlo del ataque, algo que él negó rotundamente presa del pánico.
La Oficina del Sheriff del condado de Cherokee llegó alrededor de las 2 a. m. y, en cuestión de horas, los agentes comenzaron a sospechar de cómo Rodney había llegado tan rápido.
Las pistas que lo delataron
La policía descubrió rápidamente que mientras su exesposa todavía estaba atada afuera, Rodney regresó a su apartamento, se cambió de ropa y regresó a la escena para interpretar al héroe.
Los investigadores también localizaron una pistola en el vehículo del acusado y sujetadores de plástico en su apartamento, que finalmente coincidían con los utilizados para atar a su exesposa, según un comunicado de agosto de 2021 de la Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Blue Ridge, en Cantón, Georgia.
También se descubrió que usó su teléfono celular y su computadora portátil para buscar términos como “cuánto falta para morir de hambre”, o “cuánto tiempo se tarda en estrangular a alguien hasta dejarlo inconsciente”.
Después de su arresto, se reveló que Rodney había ideado el loco plan en un intento por recuperar a su antiguo amor. Habían sido novios en la escuela secundaria y se conocieron cuando ella tenía 14 años y él estaba en el último año.
Intentaba recuperarla
En 2010 se casaron. Un año después, perdieron a su primer hijo a causa de un defecto cardíaco congénito. La pareja se convirtió en padres de gemelos un año después de la tragedia.
Aunque parecían cariñosos, Rodney había estado engañando a su esposa durante años. Se divorciaron en diciembre de 2020, pero siguieron siendo amigos por el bien de sus hijos.
“Este hombre es un maestro manipulador”, dijo la fiscal adjunta Rachel Ashe. “En los días previos a este ataque, fingió un diagnóstico de cáncer en un intento de ganarse la simpatía de su ex esposa”.
Apenas unos días antes del ataque, Morgan y Rodney viajaron juntos a Florida para dejar a sus gemelos con su familia durante las vacaciones de Navidad y “mostrarles que éramos un frente unido”, le dijo a The Sun.
Una vez que regresaron a casa, Rodney le dijo que le habían diagnosticado cáncer de páncreas. “Incluso falsificó los documentos”, dijo Metzer. “Fue su último intento para intentar recuperarme”.
Rodney Metzer se declaró culpable en 2021 de cargos que incluyen secuestro, allanamiento de morada y agresión sexual, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión.
Sigue leyendo:
– Revelan la llamada que tuvo una pediatra de Kentucky con el “sicario” que contrató para matar a su exesposo.
– Un hombre de Florida asesinó a su novia, llevó el cuerpo a la Policía y envió fotos del cadáver a familiares de la víctima.