Seguridad Social: quiénes podrían pagar hasta $391 dólares más en impuestos
Todos los años la Administración de la Seguridad Social ajusta los límites de ingresos gravables del año al igual que el Costo de Vida (COLA)
En Estados Unidos más de 70 millones de trabajadores jubilados reciben cheques mensuales por parte de la Administración de la Seguridad Social (SSA), sin embargo, no todos obtienen los montos máximos ya que para ello es importante cumplir con algunos criterios.
Los cheques promedios actuales para un jubilado es de $3,822 dólares para quienes se retiran a los 67 años, mientras quienes extiende su edad de retiro hasta los 70 años reciben todos los meses casi $5,000 dólares, para obtener estos montos se debe haber pagado el impuestos de la nómina sobre el ingreso imponible máximo en los 35 años de trabajo.
Así como todos los años la entidad realiza el ajuste del Costo de Vida (COLA) de la misma manera se establecen los límites de ingresos gravables del año y estos montos deben estar a la par del índice del salario promedio nacional.
Para el 2024, el COLA se ajustó al 3.2% mientras que, el límite máximo de ingresos imponibles es de $168,000 dólares, esto quiere decir que los ingresos que se obtengan por encima de ese monto no son sujetos a impuestos.
Como cada año este límite se va ajustando, se espera que en el 2025 cuando se informe sobre el nuevo aumento del COLA también se notifique sobre cuánto será la retención de impuestos en los cheques de los trabajadores, ambos informes se conocerán en octubre, aunque ya algunos economistas anticipan que la retención será de hasta $391 dólares más por el Seguro Social.
Esto quiere decir que los ingresos máximos imponibles podrían pasar de los $168,600 actuales a los $174,900 dólares para el 2025 resultando en una tasa impositiva del 6.2%, como una manera de entender mejor este aumento expertos en The Motley Fool explican que en el 2025 aquellos que ganen en ingresos $174,900 dólares verán una retención de $10,844 dólares de su cheque de pago.
Sigue leyendo: