Masacre en Tabasco: Sicarios irrumpen en un bar y asesinan a 6 personas en la tierra de AMLO
A solo unos dias de que el Cártel Jalisco Nueva Generación anunció su arribo a la ciudad de Macuspana, Tabasco, ya se registró una terrible masacre dentro de un bar
Nuevamente un bar fue el escenario de una masacre cometida por miembros del crimen organizado en México, y esta vez ocurrió en la ciudad de Macuspana, Tabasco, es decir, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El violento hecho se registró la tarde del jueves, cuando tres hombres armados que llegaron a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar para agredir a las personas que se encontraban ahí.
De acuerdo con reportes de las autoridades retomados por medios como el diario Milenio, los atacantes utilizaron armas de fuego y cuchillos para cometer la masacre. Se reportaron 6 víctimas mortales, 3 de ellas degolladas, además de al menos otros 9 heridos.
Un video que circula en redes sociales muestra a las personas tendidas en el suelo del bar, y a algunos de los heridos en sillas de plástico. Aunque no se ha dado a conocer el motivo del ataque, testigos señalaron que todo se originó por una discusión previa.
El CJNG llegó a esa región
Esta masacre se da a solo unos días de que aparecieran tres cuerpos decapitados frente a un kínder en la ciudad de Macuspana, en donde también fue colocada una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el menaje el grupo criminal advirtió: “Ya estamos en Macuspana, esto va a pasar a toda persona que trabaje con Gerardo Iván Aguirre Morales, ‘El Águila’, y para Aldama ya les tenemos ubicados a todos sus trabajadores halcones”.
La manta, que fue colgada en una barda del colegio y está firmada por el “Comandante 88” agrega, “Vamos por todos ustedes, la plaza ya tiene dueño, los vendedores tienen 24 horas para alinearse o les pasará lo mismo. Estamos para limpiar el municipio de secuestros, extorsiones y delincuencia”.
Aunque no se ha vinculado la masacre en el bar con la llegada del CJNG a la región, lo cierto es que el cártel de las 4 letras ha dejado una estela de sangre y muerte en cada uno de los lugares en donde se hace presente.
Sigue leyendo:
– El CJNG abandonó 3 cuerpos decapitados frente a un kínder en la tierra natal de López Obrador.
– Seis personas, entre ellas un bebé, fueron asesinadas a tiros por sicarios en Guanajuato.