Jordi Cortizo, mediocampista de Rayados, revela su historia de amor y sufrimiento por el Cruz Azul
Para Jordi Cortizo, jugador de los Rayados de Monterrey, su gusto por los colores de Cruz Azul ha sido una historia de amor y sufrimiento que se ha ido diluyendo con el tiempo, según dijo
Para el mediocampista de los Rayados de Monterrey, Jordi Cortizo, su afición por Cruz Azul ha sido una historia de amor y sufrimiento que al paso de los años se ha ido diluyendo, pero que durante su niñez y adolescenci, los aquilató junto con su familia como ninguna otra cosa en la vida.
Una revelación que genera la atención después de la trayectoria que ha vivido desde su surgimiento en los Gallos Blancos de Querétaro y su paso por Puebla y ahora en Rayados de Monterrey, sobre todo porque hace tres años todavía se dio tiempo para vivir la angustia y el gozo por el título del torneo Clausura 2021 del equipo cementero.
Su gusto por los colores del equipo cementero los dio a conocer Cortizo en el podcast “Padilla”, una emisión dedicada a temas de fútbol. El exmediocampista del Puebla reveló que en sus inicios como futbolista vivió aventuras importantes como su amor por el Cruz Azul.
“Yo le iba al Cruz Azul, un primo jugó ahí, él debutó ahí y jugó Libertadores. Lloré más veces de las que disfruté, las finales qué mal, cómo se sufría. El título sí lo celebré. Ya que empiezas a jugar fútbol, ya pierdes un poco el fanatismo, ya lo ves como chamba”, comentó.
Cortizo también añadió: “Estuve con Querétaro y Tijuana, toda esa liguilla la viví de vacaciones, literal fui fanático muy fan y la final la disfruté mucho con mi familia. El día de la familia la pasé mal, acabó el juego y me dolía la cabeza del estrés por haber quedado campeones porque ya habíamos sufrido mucho”.
El talentoso jugador de los Rayados de Monterrey, en lugar de esconder su gusto por la organización cementera no obstante que defiende los colores de otro equipo, dijo: “Ahora que uno ve esto del fútbol como una chamba, ve las cosas diferentes y mi afición por el Cruz Azul fue algo que viví intensamente”.
Jordi Cortizo salió de las categorías inferiores de los Gallos Blancos del Querétaro, en donde tuvo buenos momentos, pero después fue a los Xolos de Tijuana y posteriormente a Puebla. Ahora, con los Rayados de Monterrey, el atacante nacional busca ser campeón de liga por primera vez y apenas en la liguilla pasada enfrentó a su amado Cruz Azul en las semifinales del torneo Clausura 2024.
Seguir leyendo:
– Jordi Cortizo llamado a la selección de México en lugar del lesionado Diego Lainez
– Cruz Azul avanza a semifinales del torneo Clausura 2024 pidiendo la hora vs. Monterrey
– Rayados de Monterrey echará toda la carne al asador vs. Cruz Azul