La Opinión Hoy: Alerta de calor extremo en EE.UU.
Estados Unidos enfrentará una ola de calor extremo que afectará a más de la mitad del país, aunque en algunas ciudades tendrán mayor impacto, según el reporte meteorológico.
Esta semana Estados Unidos se enfrentará una ola de calor que impactará prácticamente todo el país, pero hay zonas donde las alertas son mayores debido a los niveles de temperaturas que se esperaran, ciudades como Laredo, Brownsville, Corpus Christi, San Antonio, Austin, Dallas en Texas son algunas de las ciudades donde las temperaturas serán de más de 100 grados Fahrenheit.
También Cincinnati, Ohio, Nashville, Tennessee, St. Petersburg, Miami, Tampa en Florida, Phoenix, Arizona, Pittsburgh, Pensilvania, Las Vegas, Nevada y Nueva York enfrentarán altas temperaturas durante toda la semana, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Casi 10 millones de personas se enfrentarán temperaturas extremas que podrían ser de hasta 109 grados Fahrenheit, más de 42 grados centígrados.
Las temperaturas extremas asociadas con las olas de calor pueden incomodar, pero cuando se combinan con condiciones como alta humedad, exposición al sol, aire estancado y mala calidad del aire, las altas temperaturas también pueden convertirse en un problema de salud.
El Sistema Nacional Integrado de Información sobre Salud del Calor advierte a todos aquellos que realizan trabajos al aire libre como empleados de la construcción, pero los grupos de alto riesgo incluyen niños, adultos mayores, personas sin hogar, personas con condiciones preexistentes, personas con discapacidad, personas privadas de la libertad, embarazadas, atletas, entre otros, advierten las autoridades.
Además de la hidratación constante, se sugiere permanecer en áreas de acceso al aire acondicionado, así como evitar actividades extenuantes que puedan provocar una sobreexposición al sol, pero si es necesario salir, es recomendable vestir colores claros utilizar sombreros o gorra y gafas de sol, así como protector solar.
Seguir leyendo: