Los Boston Celtics son los nuevos campeones de la NBA
Los Boston Celtics doblegaron a los Dallas Mavericks en las finales de la NBA, 4 juegos a 1 y el MVP fue para Jaylen Brown, escolta de los campeones
Los abrazos, la alegría, las lágrimas de emoción y los gritos de algarabía no pudieron dejar de ser protagonistas en las instalaciones del TD Garden de la ciudad de Boston al volver a ser campeones de la NBA, algo que no conseguían desde la temporada del 2008 cuando lo hicieron gracias a las leyendas del equipo, Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo.
Los Boston Celtics consiguieron ser el equipo con más campeonatos en la historia de la liga al conquistar su trofeo número 18, seguidos de los míticos Ángeles Lakers con 17. Una victoria con marcador de 106 a 88 ante los Dallas Mavericks, pudo poner el sello final a una serie que culminó 4 juegos contra 1 en favor del equipo de verde. Jayson Tatum se convirtió en la figura del encuentro al anotar 31 puntos, bajar 8 rebotes y repartir un total de 11 asistencias, mientras que el galardón al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA fue para Jaylen Brown.
Jayson Tatum y su lado más emotivo
“Es irreal, lo hemos conseguido, ¡lo hemos conseguido!”, comentaba con mucho orgullo Jayson Tatum, que lloró acompañado de sus compañeros de equipo, y también junto a su hijo Deuce, cuando fue sustituido y ovacionado a un par de minutos de la conclusión del partido. El jugador estrella de los Celtics compartió con los medios y la afición un momento que tuvo con su hijo: “Me dijo que soy el mejor del mundo, y pensé, ‘caray, pues claro que lo soy'”, detalló más tarde el flamante campeón.
“No tengo palabras, lo siento. Hemos respondido todo el año, con nuestra afición, y este ha sido un largo, largo camino. Somos un grupo resiliente, hemos pasado por muchas cosas, ¿¡y qué van a decir ahora!?”, fueron otras declaraciones de gran peso por parte del alero de los Celtics de Boston, quien no dejó de demostrar de una y mil formas su emoción y emotividad por haber conseguido tal hazaña. La sonrisa en el rostro de Tatum no dejó de relucir aun cuando muchos le consideraban como el claro candidato a ganar el MVP de las finales de la liga, pero finalmente el premio fue para Jaylen Brown.
El MVP de las finales rinde tributo a Tatum
“Ha sido un esfuerzo de equipo, y lo quiero compartir con mis hermanos y con mi camarada, Jayson Tatum, quiero compartir este trofeo con él, ya que ha estado conmigo desde el principio”, comentó Jaylen Brown, al momento de recibir el premio de Jugador Más Valioso de las finales de la liga, algo que por su lenguaje corporal al escuchar el anuncio del comisionado, no era algo que esperaba, o al menos no al 100% de su seguridad.
Con 107 apariciones juntos en los playoffs, Jayson Tatum y Jaylen Brown son la pareja estelar de la liga que mayor número de encuentros ha requerido para poder conseguir finalmente su primer campeonato en la NBA. En el quinto partido de las finales, el escolta aportó un total de 21 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, impactando tanto en ataque como en defensa, y volviendo a aparecer en los momentos decisivos para definir la serie de campeonato, y en especial poder frenar a más no poder al jugador estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic.
Sigue Leyendo:
Los partidos de hoy en la Eurocopa 2024, martes 18 de junio: horarios y dónde verlos
Didier Deschamps tras la fractura de Kylian Mbappé: “Fue lo peor de la noche para nosotros”
Gvozdyk predice que la revancha contra Oleksandr Usyk será peor para Tyson Fury
Veljko Paunovic tiene claro su objetivo con los Tigres: “Tiene que ser un equipo ganador”