Arby’s anuncia el cierre de sus puertas en Sunset Boulevard tras el aumento del salario mínimo
El propietario del local ubicado cerca de Bronson Avenue mencionó que tanto la pandemia como la inflación y el bajo tráfico peatonal también impulsaron la decisión del cierre
La cadena de comida rápida estadounidense especializada en carnes y sándwiches de pollo, Arby’s anunció recientemente el cierre de sus puertas en el local ubicado cerca de Bronson Avenue en el cual ya tenían más de cinco décadas.
Es por esa razón que ahora los clientes que caminan por Sunset Boulevard en Hollywood ya no verán el cartel del local con su famoso sombrero de vaquero, que para este martes decía: “Adiós Hollywood. TY por 55 grandes años”.
Tras el cierre su propietario desde 1969, Marilyn Leviton quien ahora tiene 91 años expresó que la pandemia fue uno de los factores que afectó el negocio. “Realmente siento que habríamos cerrado durante la pandemia si no fuera por los préstamos federales. Lamento mucho que haya llegado a esto”, dijo.
Por su parte, el yerno de Leviton, Gary Husch, quien se desempeñaba como el gerente general señaló que además de la pandemia, el elevado precio de los alimentos, el bajo tráfico peatonal y sobre todo el aumento del salario mínimo en California llevaron a tomar esta decisión.
Los nuevos ajustes salariales impulsados a principios de este año están afectando a las cadenas de comida rápida que buscan compensar los pagos de sus trabajadores con el aumento de los precios en el menú lo que podría terminar alejando a los posibles consumidores quienes ante la alta inflación también están disminuyendo sus gastos discrecionales.
Aunque Arby’s es reconocido como una de las cadenas de autoservicio de sándwiches más grande de EE.UU. con aproximadamente 3,600 ubicaciones este último cierre es significativo, pero no es la única compañía que está optando por esa decisión Rubio’s Coastal Grill también cerró recientemente 48 ubicaciones en California.
Sigue leyendo: