Una joven Costa Rica logra histórico empate contra Brasil en la Copa América 2024
El combinado brasileño no pudo derrotar a los ticos, que dieron la sorpresa en su debut en el torneo liderados por el portero Patrick Sequeira ante más de 67,000 espectadores en Los Ángeles
El portero de la selección nacional de Costa Rica, Patrick Sequeira, se convirtió en el hombre del partido del enfrentamiento entre los ticos y la escuadra Verde amárela de Brasil la noche del lunes en Los Ángeles.
Costa Rica consiguió un empate histórico con marcador de 0-0. El partido se mostró bastante reñido en un principio, pero polémico y controversial ante la mirada del juez principal del partido, el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.
Brasil comenzó el encuentro dominando y haciéndose dueño del balón con diversas llegadas al arco contrario por todos los sectores del campo de juego, donde los delanteros del Real Madrid, Rodrygo y Vinícius Júnior y el del Fútbol Club Barcelona, Raphinha, estaban teniendo una actuación simplemente impresionante y llena de dominio sin mayores problemas.
La polémica y controversia se adueñaron del primer tiempo
Llegaría el minuto 33 del partido y la primera acción que despertó la polémica en el encuentro llegó cuando el delantero brasileño, Raphinha, envió un centro al centro del área de Costa Rica, para que Rodrygo simplemente ‘peinara’ el balón y lo colocara en las redes ‘ticas’. Aprovechando el impulso, Marquinhos sería el encargado de enviar el balón al fondo de la portería rival. Sin embargo, luego de la intervención del VAR, la anotación terminó siendo anulada en su totalidad por una acción fuera de juego del defensor sudamericano. Las repeticiones mostraron que en realidad el hombre adelantado era Vinícius.
El primer tiempo del partido aún no llegaba a su fin y el nombre del juez principal, Ramos Palazuelos, volvía a ser protagonista de la noche, ya que luego de un centro al área, el balón pegó en la mano del defensa de Costa Rica, Juan Pablo Vargas, pero el árbitro azteca no señaló la infracción y tampoco acudió al VAR para solventar esta situación.
El segundo tiempo comenzó y ambas oncenas buscaban estrenar el marcador, pero la dinámica mostrada en un principio se mantuvo para la segunda mitad, y fue entonces cuando un disparo certero por parte de Lucas Paquetá, se estrellaba contra el poste al minuto 63 de juego, y de esa manera los pentacampeones del mundo se aproximaban a romper el cero en el marcador y tomar la delantera.
Brasil estaba dando indicios de desesperación de cara a los últimos minutos de juego y Costa Rica se afianzaba más en defensa, intentando detener por todos los medios posibles el incesante embiste ofensivo de los jugadores brasileños. La Verdeamarela realizó cambios buscando hacer la diferencia en la etapa final del encuentro.
Vinícius Júnior salió del partido al ser relevado por Endrick y de manera inmediata Patrick Sequeira, portero del combinado nacional de Costa Rica, evitó un autogol, salvando una vez más a los ‘ticos’ de caer en el marcador final.
La ansiedad y tensión total se hicieron dueño de los minutos finales del encuentro y ningún alma presente en las gradas del SoFi Stadium de las 67,158 que legaron de manera oficial se movió en lo absoluto, pero finalmente Costa Rica pudo resistir el empate y al momento del pitazo final, todo fue alegría y celebraciones por el empate histórico que consiguieron, y la contraparte fueron los rostros de decepción por parte de la selección nacional de Brasil.
¿Qué sigue para Brasil y Costa Rica?
Para la Jornada 2 del Grupo D de la Copa América 2024, Brasil se estará enfrentando a una dolida selección de Paraguay que cayó en su debut con marcador de 2 goles por 1, mientras que Costa Rica medirá fuerzas ante una Colombia que acumula 24 partidos invicta y llega inspirada por su amplio dominio ante los ‘ticos’ en la jornada inaugural.
Sigue Leyendo:
Afición de Argentina prende la fiesta en Times Square para calentar el partido ante Chile
James Rodríguez le mostró el camino de la victoria a Colombia en su estreno en la Copa América 2024
La Viniciusmanía se desata en Los Ángeles