Retiran del mercado el café enlatado Snapchill por temor a botulismo, según la FDA
La marca Snapchill se dirigió a los consumidores a través de un comunicado “pedimos disculpas sinceras por cualquier inconveniente o preocupación que este retiro pueda causar”
A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) anunció la semana pasada el retiro del mercado del café enlatado de la marca Snapchill esto por temor a botulismo.
El fabricante Snapchill decidió el retiro voluntario de casi 300 productos luego de que se conociera que durante el proceso de producción “se pudo conducir al crecimiento” de la toxina botulínica. “Snapchill está trabajando para presentar la notificación apropiada ante la FDA”, destaca el comunicado.
En un intento de evitar alarmas por parte de los consumidores, la compañía declaró en su sitio web que “estamos trabajando rápidamente para resolver el problema”, dijo al tiempo que mencionó “pedimos disculpas sinceras por cualquier inconveniente o preocupación que este retiro pueda causar. Estamos trabajando con la FDA en soluciones para reiniciar la producción dentro de los estándares”.
Según la FDA, el fabricante distribuyó el café enlatado en todo el país a través de cadenas minoristas por lo que sugirió a los consumidores destruir el producto o devolverlos al fabricante para el reembolso.
Hasta los momentos, no se han reportado casos relacionados con el consumo del producto; sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la toxina botulínica puede causar botulismo la cual a su vez produce una enfermedad potencialmente mortal generada por “parálisis respiratoria y muscular”.
Sigue leyendo: