CDC recomiendan vacunas contra la COVID-19 y la gripe actualizadas para 2024-2025

AHora los CDC recomiendan vacunas actualizadas contra la COVID-19 y la gripe para la temporada 2024-2025 para prevenir complicaciones graves y hospitalizaciones. La vacunación es segura y puede realizarse en una sola visita

vacuna contra la gripe

Los CDC recomiendan que todos deberían estar vacunados contra la gripe para fines de octubre. Crédito: Rido | Shutterstock

En un esfuerzo por proteger a la población de las graves consecuencias de las enfermedades respiratorias durante los meses más fríos del año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado sus recomendaciones para las vacunas actualizadas contra la COVID-19 y la gripe para la temporada 2024-2025. La finalidad es prevenir hospitalizaciones y muertes que podrían ser causadas por ambas enfermedades.

La recomendación de los CDC, que abarca a todas las personas mayores de seis meses, es recibir ambas vacunas en una sola visita. Las autoridades de salud aseguran que es seguro hacerlo y enfatizan la importancia de la vacunación para reducir las complicaciones graves.

En 2023, más de 916,300 personas fueron hospitalizadas por COVID-19, y más de 75,500 fallecieron por esta causa. Además, durante la temporada de gripe 2023-2024, se estimó que más de 44,900 personas murieron debido a complicaciones relacionadas con la gripe.

El SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, está en constante evolución, lo que hace que la protección proporcionada por las vacunas disminuya con el tiempo. Las vacunas actualizadas para la temporada 2024-2025, que incluirán las versiones más recientes de Moderna, Novavax y Pfizer, estarán disponibles a finales de este año.

La directora de los CDC, la Dra. Mandy Cohen, enfatizó la importancia de estas vacunas: “Nuestra principal recomendación para protegerse a usted y a sus seres queridos de las enfermedades respiratorias es vacunarse. Haga un plan ahora para que usted y su familia reciban las vacunas actualizadas contra la gripe y la COVID este otoño, antes de la temporada de virus respiratorios”.

Además de la protección contra las variantes predominantes del virus, las vacunas actualizadas también ayudan a reducir el riesgo de desarrollar COVID prolongada, una afección que puede causar síntomas persistentes durante meses después de la infección inicial.

Controles de seguridad en las vacunas

La temporada pasada, los datos mostraron que quienes recibieron la vacuna contra la COVID-19 2023-2024 tuvieron una mayor protección contra la enfermedad y la hospitalización en comparación con quienes no se vacunaron. Hasta la fecha, cientos de millones de personas han recibido una vacuna contra la COVID-19 bajo uno de los controles de seguridad de vacunas más rigurosos en la historia de Estados Unidos.

En cuanto a la vacuna contra la gripe, los CDC recomiendan que todas las personas mayores de seis meses la reciban para la temporada 2024-2025, con muy pocas excepciones. La planificación de la vacunación contra la gripe debe comenzar ahora, y los proveedores de salud deben estar listos para vacunar a los pacientes tan pronto como las vacunas estén disponibles.

Las mujeres embarazadas en el tercer trimestre pueden recibir la vacuna contra la gripe en julio o agosto para proteger a sus bebés después del nacimiento. Los niños que necesitan dos dosis deben recibir la primera tan pronto como la vacuna esté disponible y la segunda al menos cuatro semanas después.

La vacunación en julio o agosto también puede considerarse para niños con visitas médicas programadas en esos meses si no hay otra oportunidad para vacunarlos. Para los adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas en el primer y segundo trimestre, se debe evitar la vacunación en julio y agosto a menos que no sea posible vacunar en septiembre u octubre.

Los CDC instan a la población a informarse sobre las vacunas actualizadas visitando sus sitios web oficiales. La Dra. Cohen concluyó con una firme recomendación: “Nuestra principal estrategia para combatir las enfermedades respiratorias sigue siendo la vacunación. Asegúrese de que usted y su familia estén protegidos antes de que comience la temporada de virus respiratorios”.

Sigue leyendo:

En esta nota

CDC Covid gripe Vacuna contra coronavirus vacuna contra la gripe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain