Sentencian a dos mujeres de Texas por provocar sobredosis de fentanilo que mató a una joven

Kathy Lee Nicole Bradford, de 32 años, y Patricia Tafoya, de 40 años, recibieron condenas por la venta de pastillas M-30 con fentanilo que provocaron la muerte por sobredosis de una joven madre

FDA: fabricantes de medicamentos dejarán de producir 'piruletas' de fentanilo

La FDA también enfatizó que no tiene la capacidad de obligar a ninguna empresa a fabricar o distribuir medicamentos. Crédito: U.S. Attorneys Office | AP

Dos mujeres de El Paso fueron sentenciadas por su papel en la muerte por envenenamiento con fentanilo de una madre soltera de 19 años.

Según documentos judiciales, Kathy Lee Nicole Bradford, de 32 años, coordinó la venta de pastillas M-30 a una mujer en El Paso en abril de 2022.

En nombre de Bradford, la codemandada Patricia Tafoya, de 40 años, entregó 10 píldoras M-30 falsificadas que contenían fentanilo al comprador, quien consumió algunas de las píldoras.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso, la víctima murió debido a la toxicidad del fentanilo.

Bradford admitió en marzo saber que las píldoras contenían fentanilo y se declaró culpable de un cargo de distribución de una sustancia controlada que causó la muerte o lesiones corporales graves. Fue sentenciada a 14 años de prisión federal.

Tafoya se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer una sustancia controlada con intención de distribuirla. Fue sentenciada a 21 meses de prisión y se le ordenó ingresar en un programa de tratamiento por drogas.

Aumentan sentencias por sobredosis de fentanilo

Las condenas contra personas que provocan sobredosis mortales de fentanilo han ido en aumento en Estados Unidos.

El pasado mes de marzo, un narcotraficante boliviano acusado de distribuir fentanilo en Nueva York y vinculado a la sobredosis de un joven en 2022 a causa de esta droga fue condenado a más de 14 años de prisión.

Roy Escobar, de 46 años, era un traficante “reincidente” que operaba junto a sus dos hijos adultos, llamados Pablo Escobar y Roy Escobar Jr., y que vendió “miles de dosis mortales” de fentanilo y otras drogas en la Gran Manzana y Long Island.

En otro caso, Vicente David Romero, condenado en noviembre de 2023 a 15 años de prisión, se convirtió en la primera persona sentenciada en California por asesinato por suministrar fentanilo a sabiendas del peligro.

El hombre de 34 años fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Kelsey King, ocurrida el 16 de junio de 2020 en el condado de Riverside.

Sigue leyendo:
La mayoría de los traficantes de fentanilo son ciudadanos estadounidenses.
Condenan a un médico y al gerente de una clínica en Texas por distribución ilegal de opioides.

En esta nota

Fentanilo Venta de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain