Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron a 8,14 millones en mayo, según BLS

Aunque para algunos especialistas hasta ahora no hay indicios de que el crecimiento del empleo vaya a decaer este año, el Departamento de Trabajo recientemente mostró un aumento en las cifras de estadounidenses que están permaneciendo desempleados por más tiempo

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron a 8,14 millones en mayo, según BLS

Los despidos aumentaron a 1,54 millones en mayo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este martes, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicó los resultados del informe de la Encuesta de Vacantes de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) en la que se conoció que las vacantes de empleo aumentaron el mes pasado un 8,14 millones.

De acuerdo con estas cifras oficiales, el número de empleos disponibles en Estados Unidos aumentó más de lo que anticipaban los economistas de FactSet quienes esperaban una caída de 7,91 millones de vacantes.

Al respecto, Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union indicó que este último informe es una señal de que el mercado laboral se mantiene firme “hasta ahora no hay indicios de que el crecimiento del empleo vaya a decaer este año, por lo que el poder adquisitivo del consumidor seguirá aumentando y la expansión parece sólida”, dijo.

A pesar de que las cifras de ofertas de empleo presentadas recientemente son positivas para el mercado laboral, actualmente se observa una tendencia en la que los estadounidenses están permaneciendo desempleados por más tiempo.

Esta situación fue presentada por el Departamento de Trabajo a través de un informe en donde se consideró que la tendencia puede estar siendo provocada por el endurecimiento de las condiciones laborales lo que dificulta a los estadounidenses conseguir un nuevo empleo.

Los detalles de análisis de BLS destaca que los despidos aumentaron a 1,54 millones en mayo, las contrataciones aumentaron también unos 5,76 millones el mes pasado, y las renuncias voluntarias subieron un 3,46 millones en mayo de los 3,45 millones en abril.

El economista Ian Shepherdson señaló que “ningún indicador apunta a un gran aumento en las solicitudes, pero hay que tener en cuenta que las empresas en dificultades generalmente prefieren reducir el empleo inicialmente recortando la contratación, en lugar de despedir personal, y la mayoría de los indicadores de contratación también apuntan a un deterioro inminente”, indicó.  

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain