Nieta de un cofundador de Walt Disney Corporation suspende donativos a demócratas en rechazo a Biden
Abigail Edna Disney, nieta de Roy Oliver Disney, cofundador de Walt Disney Corporation, advirtió que no destinará más donativos al Partido Demócrata hasta que Joe Biden renuncie a sus aspiraciones de reelegirse
Abigail Edna Disney, nieta de Roy Oliver Disney, cofundador de Walt Disney Corporation, y heredera de una fortuna considerable, anunció la suspensión de los donativos que venía realizando en favor del Partido Demócrata y además advirtió no volver a dar un solo centavo hasta no ver a Joe Biden renunciar a su campaña presidencial.
Mediante un comunicado, la mujer de 64 años reconoce que el mandatario de la nación es una buena persona, pero eso no le alcanza para frenar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, así que, a manera de presión, hasta lograr un cambio de candidato demócrata, le retirará su apoyo financiero al partido.
“Tengo la intención de dejar de hacer contribuciones al partido a menos que reemplacen a Biden en la cima de la lista. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero lo que está en juego es demasiado importante.
Si Biden no se retira, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de la derrota serán realmente nefastas”, señala parte de la misiva.
Disney también aclaró estar dispuesta a respaldar a Kamala Harris como relevo de Joe Biden, pues la considera una política con la capacidad necesaria para convertirse en la primera mujer en gobernar al país.
“Si los demócratas toleraran cualquiera de sus defectos percibidos incluso una décima parte de lo que han tolerado los de Biden (y no nos engañemos sobre el lugar que ocupan la raza y el género en esa inequidad) y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar de discutir y unirse en torno a ella, podemos ganar esta elección por mucho”, expresó.
De acuerdo con el canal de televisión CNBC, en los últimos años Abigail Edna Disney ha donado $635,000 dólares al Partido Demócrata y, aunque sus aportaciones no son consideradas un pilar, el hecho de anunciar públicamente su alejamiento, podría incentivar a más personas a seguir sus pasos, lo cual podría ser letal para la parte final de la campaña demócrata.
Hasta el momento, Gideon Stein, presidente del Fondo Moriah, y la millonaria Karla Jurvetson también ha dejado de aportarle donativos a los demócratas.
Sigue leyendo:
• Damon Lindelof, destacado productor de TV, invita a dejar de donar hasta que Biden decline
• Exasesor de Obama afirma que los demócratas enfrentan pánico al no saber cómo reemplazar a Biden
• Michelle Obama es la única demócrata que podría vencer a Donald Trump, revela encuesta