Temperatura elevada en su máximo apogeo en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 110 grados en varias partes de la región, con un descenso del calor hacia el fin de semana
La intensa ola de calor, que ha dejado temperaturas récord en varias partes del Condado de Los Ángeles, podría alcanzar este miércoles su punto máximo, con registros que pueden superar nuevamente los 110 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Este martes, las ciudades de Lancaster y Palmdale extendieron sus récords de más días consecutivos con temperaturas superiores a los 110 grados, con seis, y se espera que este miércoles se amplíe todavía más esta marca a un séptimo día, según el NWS.
Para este miércoles, se pronostica en Lancaster una temperatura máxima de 112 grados, mientras que en Palmdale los termómetros alcanzarían registros de 110 grados, dijo el NWS.
Está vigente una advertencia de calor extremo hasta las 9:00 p.m. de este sábado 13 de julio en Antelope Valley, el corredor de la Autopista 5, el corredor de la Autopista 14 y en las montañas occidentales de San Gabriel.
Sigue leyendo: California está bajo amenaza de temperaturas extremas
Una advertencia similar se tiene hasta las 9:00 p.m. de este jueves 11 de julio para el Valle de Santa Clarita, el Área Recreativa de las Montañas de Santa Mónica, Calabasas y Agoura Hills, Valencia, el Este de Los Ángeles, el Valle de San Gabriel y en algunas áreas del Valle de San Fernando, incluyendo Burbank y Topanga.
Las temperaturas extremas, junto con baja humedad y condiciones de hierba seca crean un potencial riesgo de que estallen incendios de maleza de rápida propagación.
Para este miércoles y jueves, en el centro de Los Ángeles se pronostica una temperatura máxima de 91 grados, antes de tener un descenso a 88 grados el viernes y 86 grados para este sábado.
Sigue leyendo: Advertencia de Newsom: californianos deben cuidarse del sol
En Pasadena, en el Valle de San Gabriel, se pronostican temperaturas abrasadoras de 96 grados para este miércoles y 95 grados para el jueves.
Los meteorólogos dijeron que en el Condado de Orange, los termómetros en Anaheim alcanzarán este miércoles los 91 grados, para tener un descenso a 89 grados el jueves y 87 grados para este viernes 12 de julio.
Las playas ofrecen las mejores temperaturas, donde se pronostica que en la mayoría de las áreas costeras permanezcan entre los 70 y 79 grados. Sin embargo, en 15 playas del Condado de Los Ángeles se pide evitar el contacto con el agua por altos niveles de bacterias.
El NWS dijo que, a partir de este viernes, se tendrá una tendencia al descenso en las temperaturas, ya que la alta presión comenzará a moverse hacia el este, lo que formará una vaguada débil a lo largo de la costa.
Aunque se espera que las temperaturas bajen entre 2 y 5 grados en toda la región, las temperaturas en Antelope Valley se mantendrán hasta 5 grados por encima de lo normal, según el NWS.
Sigue leyendo: Trágico desenlace para motociclista en Valle de la Muerte
Las autoridades recordaron al público para que eviten dejar a niños y mascotas en el interior de los vehículos bajo los rayos del sol y con temperaturas extremas porque los autos cerrados pueden convertirse en trampas mortales en cuestión de segundos.
Tanto la ciudad como el Condado de Los Ángeles cuentan con centros de enfriamiento para personas que necesiten un lugar para resguardarse del calor. Para encontrar el sitio más cercano puede llamar al 211 o consultar este enlace.
Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles dijeron que hay estaciones de climatización disponibles para las personas sin hogar en Skid Row, con bebidas frías, sombra y asientos.
Sigue leyendo:
· Cómo cuidarnos de los golpes de calor, apagones, incendios y ahogamientos este verano
· Valle de la Muerte, candidato a romper récord de temperatura
· Qué puede causar el calor extremo en tu cuerpo, según los CDC