FBI accede al teléfono del hombre que disparó contra Donald Trump
Hasta ahora, el FBI estima que Thomas Matthew Crooks actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional
Luego de confiscar dispositivos electrónicos de Thomas Matthew Crooks en la investigación, el FBI explicó que sus especialistas técnicos accedieron con éxito al teléfono del agresor, en busca de avanzar con la investigación sobre el atentado contra Donald Trump.
Pese a ello, el FBI subrayó que su investigación sobre el tiroteo del sábado, que están tratando como un potencial acto de terrorismo doméstico, aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que pidieron paciencia.
Hasta ahora, el FBI ha realizado cerca de 100 entrevistas con personal de las fuerzas del orden que estaba en el mitin de donde Trump fue disparado, así como asistentes a ese evento y otros testigos.
Trump resultó herido el sábado cuando, mientras daba un mitin en el estado de Pensilvania, un hombre disparó contra él con un fusil de asalto AR-15 desde un tejado fuera del perímetro de seguridad del evento.
El atentado contra Trump ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad y muchos se preguntan cómo pudo el tirador subirse al tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Por ahora, el FBI sigue intentando esclarecer las razones por las que un hombre intentó asesinar el sábado en un mitin al candidato republicano a la Casa Blanca, sin embargo, a más de 48 horas después del incidente, persisten las preguntas sobre qué motivó el intento de asesinato y también cómo fue posible que un joven de 20 años pudiera subirse a un tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
En declaraciones a la cadena CNN, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó a admitir este lunes que hubo un “fallo” en la seguridad alrededor de Trump.
“Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo”, afirmó Mayorkas, quien como titular de Seguridad Nacional tiene bajo su batuta al Servicio Secreto, encargado de proteger a los políticos de Estados Unidos.
Por ahora, lo único que se sabe es que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y usó un fusil semiautomático AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre en 2013, es decir, hace once años, según dijo dio a conocer The Washington Post.
En cuanto a afiliaciones políticas, solo se sabe que Crooks estaba registrado como votante del Partido Republicano. Sin embargo, registros electorales muestran que alguien con su nombre y dirección hizo en 2021 una donación de 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista, una organización demócrata.
Sigue leyendo:
• Una impactante predicción vaticinó el atentado contra Donald Trump hace tres meses
• Las dramáticas fotos publicadas tras el tiroteo en el mitin de Donald Trump
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque