Gareth Southgate deja de ser entrenador de Inglaterra
Gareth Soutgate dejó de ser el entrenador principal de la selección nacional de Inglaterra, luego de haber perdido la final de la Eurocopa 2024 ante España
Gareth Southgate anunció en horas de la mañana del día de hoy (martes 16 de julio) que deja su cargo como seleccionador nacional del equipo de Inglaterra, luego de haber sido derrotado en la gran final de la Eurocopa 2024 en Alemania, la segunda consecutiva en el torneo continental.
El equipo que estaba siendo dirigido en el campo de juego por jugadores de la talla de Harry Kane del Bayern Múnich y Jude Bellingham del Real Madrid, cayeron derrotados con marcador de 2 goles por 1 ante España en la cita del domingo y Sotugate dijo luego del partido, que estaría discutiendo y conversando sobre su futuro al mando del banquillo de la selección inglesa.
Palabras de Southgate sobre su ida
“Como orgulloso inglés, ha sido el honor de mi vida jugar con Inglaterra y dirigir a Inglaterra. Lo ha significado todo para mí y lo he dado todo”, dijo Southgate en un comunicado.
“Pero ha llegado la hora del cambio y de un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”.
“He tenido el privilegio de dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos. Cada uno de ellos se ha sentido orgulloso de llevar los tres leones en su camiseta y han sido un orgullo para su país de muchas maneras”.
La selección nacional de Inglaterra únicamente ha ganado la Copa del Mundo en su edición del año 1996, pero Southgate se hizo cargo de las riendas del equipo a partir del año 2016 y pudo transformar a un equipo que solía rendir por debajo de lo esperado, en una fuerza a tener en cuenta en cada una de las competiciones donde hizo y sigue haciendo vida.
Gareth al mando de la selección inglesa
Después de haber entrenado a la selección juvenil de Inglaterra durante varios años, Southgate tomó la decisión de asumir el cargo de director técnico del equipo de mayores masculino, justo cuando Sam Allardyce decidió dimitir luego de un solo partido a cargo del equipo nacional británico.
Southgate estuvo al frente del equipo un total de 102 partidos con Inglaterra, llevando al equipo a las semifinales de la Copa Mundial en 2018, así como a las finales de la Eurocopa en 2021 y 2024.
A pesar de la presión, Southgate consiguió dar un giro completo al equipo que simplemente no había logrado impresionar en los grandes torneos, yendo a fondo en la Copa Mundial y en las Eurocopas. Con Southgate al mando, Inglaterra también tuvo la oportunidad de llegar hasta los cuartos de final en el Mundial de 2022 en Qatar, un año después de perder ante Italia en los penaltis de la final de la Eurocopa en Wembley.
“En los 25 torneos posteriores a 1966, antes de que Gareth se hiciera cargo, habíamos ganado siete partidos eliminatorios”, dijo Mark Bullingham, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.
“En sus cuatro torneos hemos ganado nueve. Así que, en sus ocho años, ha ganado más partidos que realmente importan que en los 50 años anteriores”.
Sigue Leyendo:
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo son puestos en libertad luego de los incidentes en la final de la Copa América
El FC Barcelona comunica el alcance de la lesión de Pedri
‘Memo’ Ochoa podría ser jugador del Espanyol en España