Aseguran que el tirador de Trump escondió el rifle que utilizó con antelación
Cuando las autoridades observaron por primera vez a Thomas Matthew Crooks portando un telémetro de golf el sábado, lo percibieron como una persona de interés pero no como una amenaza
Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que presuntamente abrió fuego durante el acto de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania el sábado, escondió el arma con antelación, según una fuente del Servicio Secreto consultada por Fox News.
No quedó claro de inmediato dónde lo escondió, pues cuando los agentes lo vieron en el techo, ya lo tenía en la mano.
Cuando las autoridades observaron por primera vez a Crooks portando un telémetro de golf el sábado, lo percibieron como una persona de interés pero no como una amenaza, dijeron las autoridades el jueves.
“Pasamos del telémetro de golf al AR-15, y ahora tenemos que llenar el vacío”, indicó la fuente a Fox News.
Crooks no se convirtió en una amenaza oficial hasta que lo vieron con un arma.
Había cuatro equipos de francotiradores estacionados alrededor del evento de Trump en Pensilvania: dos de la agencia y dos proporcionados por la policía local, según el Servicio Secreto.
De los cuatro equipos, dos abrieron fuego, uno local y otro del Servicio. Un francotirador federal mató al pistolero segundos después de que comenzaran los disparos.
Los disparos de AR-15 hechos por Crooks desde la azotea mataron a un padre de dos hijos de 50 años llamado Corey Comperatore e hirieron gravemente a David Dutch, de 57 años, y a James Copenhaver, de 74.
Trump dijo más tarde que le habían disparado en la oreja derecha y fotos de la escena lo mostraron poniéndose de pie después de agacharse para cubrirse con sangre en el lado derecho de su cabeza.
Apareció públicamente en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, más tarde esa semana, usando un vendaje en la oreja.
¿Qué hizo el tirador de Trump antes del incidente?
El viernes, 24 horas antes del incidente, Thomas Matthew Crooks visitó el Club de Deportistas de Clairton y practicó disparos, de acuerdo con declaraciones de un funcionario policial obtenidas por CNN.
El club está a unos 25 minutos en auto de la casa de Bethel Park donde Crooks vivía con sus padres. De acuerdo con el medio, el padre del joven, Matthew Crooks, también era miembro del club y a ambos les gustaba ir a cazar allí juntos.
El sábado por la mañana, Crooks compró 50 rondas de municiones en Allegheny Arms and Gun Works en Bethel Park.
Después de su parada en la armería, Crooks fue a Home Depot, donde compró una escalera de metro y medio, de acuerdo con un recibo encontrado en su bolsillo tras el atentado.
Hasta el martes, no estaba inmediatamente claro si Crooks usó la munición recién comprada o la escalera en su ataque al mitin de Trump, aunque sí usó una escalera para escalar el techo de la fábrica y vigilar a la multitud.
Sigue leyendo:
• Una impactante predicción vaticinó el atentado contra Donald Trump hace tres meses
• Lo que dijo un veterano francotirador sobre el atentado a Donald Trump
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque