Video: Un ladrón saltó del techo de un edificio para escapar de la policía y no resultó como esperaba

Lo que inició como un asalto a una tienda en Puebla, se convirtió en una persecución, varios disparos y un intento desesperado de un ladrón para escapar de las autoridades

Ladrón capturado en Puebla

Tras su fallido intento de escape quedó gravemente herido. Crédito: X/@Milenio_Puebla | Cortesía

Un robo desató una persecución, balacera y culminó en un accidente que se pudo haber evitado. Todo fue grabado por la cámara de un ciudadano en el estado mexicano de Puebla, donde un ladrón quiso evitar ser detenido saltando del techo de un edificio, quedando gravemente herido.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, citados por el medio Excélsior, indican que los policías recibieron una alerta por un robo con violencia a una tienda, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.

Al ver llegar a los oficiales, dos delincuentes huyeron y fue así como se desató una persecución y un intercambio de balas.

De acuerdo con el diario Milenio, los criminales se ocultaron en una unidad habitacional e intentaron ingresar a uno de los departamentos, pero los habitantes no lo permitieron, por lo que optaron por subir a la azotea.

Allí se vieron acorralados y dispararon contra los policías, por ello se solicitaron refuerzos, al lugar llegaron más agentes de la Secretaría de Seguridad y del Ejército Mexicano. Los uniformados subieron con equipo táctico, dejándolos sin escapatoria.

Uno de los ladrones decidió entregarse, pero el otro no soportó pensar en perder su libertad y, en un acto de desesperación, se lanzó desde el techo cayendo de una altura de 52 pies (16 metros).

Su cuerpo se estrelló contra el suelo, permaneció inmovil, los policías lo rodearon, según se ve en videos difundidos en redes sociales. Paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.

El ladrón se reporta delicado de salud, pero no se brindaron más detalles, tampoco se informó el hospital dónde está, por temas de seguridad. El otro delincuente quedó a disposición de las autoridades, y al momento de la detención se le decomisó el arma que usaron para asaltar y disparar a los policías.

Sigue leyendo:
Habitantes de Veracruz detuvieron a presunto ladrón y lo amarraron a un poste para que la Policía se lo llevara.
El peor ladrón del año: Sujeto entra a robar a una panadería en México y se quedó encerrado en el baño.

En esta nota

Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain