Chicharito: cómo le ha ido a Javier Hernández en su regreso a Chivas
Javier Hernández tiene más de seis meses desde que regresó a las Chivas de Guadalajara. Con 36 años, Chicharito pasa por un oscuro presente en la Liga MX
Javier Hernández, goleador histórico de la selección mexicana, fue uno de los regresos más solicitados por los aficionados del fútbol azteca. En enero de este año, Chicharito volvió al club en el que dio los primeros pasos antes de triunfar en Europa. Pero su rendimiento no ha sido el mejor.
Chicharito llegó al club luego de militar varios años en la Major League Soccer con la camiseta de Los Angeles Galaxy. Pero había un inconveniente en aquel traspaso: Javier Hernández llegaba lesionado.
Esta condición muchas veces se convirtió en el argumento para esperar a la exestrella del Real Madrid, Manchester United y otros clubes de gran envergadura a los que perteneció.
Los números de Chicharito
Su primera participación con el Rebaño Sagrado fue en la temporada anterior. En aquella campaña Javier Hernández disputó el Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el torneo local, Javier Hernández solo pudo jugar 10 partidos. Sin embargo esta cifra se reduce a 367 minutos dentro del campo (poco más de 4 partidos completos). Durante todo este tiempo, Chicharito solo pudo marcar un gol y fue ante el Club Puebla. En la Concachampions, el azteca solo acumuló un par de partidos más y 33 minutos de acción.
En esta temporada, Javier Hernández está teniendo una mayor participación. El exjugador del Real Madrid ha sido puesto sobre el campo por Fernando Gago en los tres partidos del Apertura 2024.
En poco más de 213 minutos jugados, Javier Hernández ha aportado una asistencia para la causa del Rebaño Sagrado.
En términos generales, desde que Chicharito Hernández llegó a las Chivas de Guadalajara, en enero de este año, su aporte ofensivo ha sido un gol y una asistencia. Sin duda alguna estos son números muy bajos para un atacante que está acostumbrado a ser el referente en sus equipos y que con 36 años mantenerse en los clubes no es una inversión muy viable.
Sigue leyendo:
– Salomón Rondón tiene una fuerte competencia en el Club León
– Uriel Antuna podría dar el salto al fútbol de Europa
– El presidente del Sevilla analiza la Liga MX
– “Messi da pena”: la dura crítica de Álvaro Morales