Luis Fernando Tena aplicará la fórmula del “naturalizado” para reforzar a Guatemala
La selección de Guatemala, promovida por Luis Fernando Tena, buscará la naturalización de un futbolista colombiano y otro argentino para reforzar la plantilla
El entrenador mexicano de la selección de fútbol de Guatemala, Luis Fernando Tena, informó este viernes que está a la espera de la nacionalización de un defensa central colombiano y un volante argentino para reforzar al equipo de cara a la eliminatoria mundialista.
Durante una conferencia de prensa, previa a un amistoso internacional contra El Salvador la próxima semana, Tena dijo que tiene interés en utilizar al colombiano José Corona y al argentino Cristian Hernández en la selección guatemalteca.
De acuerdo con Tena, Corona, de origen colombiano y actual jugador del Comunicaciones, uno de los principales equipos de Guatemala, está a un paso de finalizar los trámites que le faciliten ser elegible para la selección.
Además, el seleccionador mexicano dijo que desconocía que el argentino Hernández contaba con más de 7 años de vivir en Guatemala y que ya solicitó que se “agilice” el proceso de nacionalización.
Hernández, de 28 años, juega actualmente con el Antigua de la máxima categoría guatemalteca y ha militado en diversos clubes del país centroamericano desde 2017.
“Contar con jugadores de esta categoría nos permitirá tener mayor competitividad en las convocatorias“, agregó el seleccionador.
Guatemala arrancó con el pie derecho su camino al mundial de 2026, con dos victorias en junio ante los seleccionados de Dominica e Islas Vírgenes Británicas.
El combinado guatemalteco se enfrentará en California la próxima semana a su similar de El Salvador con una escuadra compuesta con jugadores jóvenes, quienes en su mayoría recibirán su primera oportunidad en el equipo mayor.
Sigue leyendo:
– Cómo quedó México en el ranking FIFA después de la Copa América
– Quién es José “El Brujo” Martínez, jugador vinculado a la Liga MX
– Uriel Antuna podría dar el salto al fútbol de Europa
– El llanto de Lionel Messi fue una de las claves de la final