Trump y Vance celebran su primer mitin conjunto en Michigan
Donald Trump está en Michigan haciendo su primera aparición en un mitin de campaña desde el intento de asesinarlo el fin de semana pasado en el primer mitin conjunto con su nuevo compañero de fórmula, J.D. Vance
El expresidente Donald Trump está celebrando su primer mitin de campaña de las elecciones de 2024 con su nuevo compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, en Grand Rapids, Michigan, el sábado.
Los dos intentarán ampliar el impulso de su campaña después de su nominación oficial en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee esta semana, mientras el presidente Biden enfrenta una creciente presión demócrata para abandonar la carrera.
Vance subió al escenario primero en el evento y se basó en su historia personal de pobreza a riqueza para conectarse con los votantes en el estado de campo de batalla. Luego presentó a Trump.
Vance elogió los cuatro años de Trump en el cargo y criticó el historial del presidente Joe Biden en su introducción.
“Aunque era un promotor inmobiliario en Nueva York, sabía instintivamente lo que este país necesitaba y cómo anteponer los intereses de los ciudadanos de este país”, dijo Vance sobre Trump.
“Vas a ser un vicepresidente fantástico”, le dijo Trump a su elegido vicepresidente, y agregó que eligió a Vance porque está “a favor del trabajador”.
El expresidente y Vance se saludaron mientras la multitud vitoreaba ruidosamente, antes de que Vance se marchara y Trump comenzara su discurso ante los asistentes.
Trump, con un vendaje más pequeño en la parte superior de la oreja lesionada, no el gran cuadrado blanco, señaló que la campaña de Biden lo describe como una “amenaza para la democracia” y sentenció: “La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia”, y después se desligó del ‘Proyecto 2025″ al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de “derecha radical” y “extremista”.
Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es “mejor si queremos ganar”: el nombre de la vicepresidente Kamala Harris fue recibido con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. “No creo que tengamos que ir mucho más lejos”, señaló Trump.
“En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas”, comentó, mofándose más tarde de que el partido “no tiene ni idea de quién es su candidato”.
También capitalizó la débil actuación de su oponente en el debate de finales de junio, tras el cual empezaron las presiones de líderes demócratas para que Biden abandone la carrera presidencial: “¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?”, preguntó, suscitando gritos con su apellido.
Más de 25 millones de personas vieron el discurso de Trump en la Convención Nacional Republicana el jueves por la noche, un monólogo de hora y media que comenzó con llamados a la unidad nacional y una narrativa solemne de su intento de asesinato y terminó con la misma retórica divisiva e incendiaria por la que el expresidente es conocido, incluidas mentiras que afirman que le robaron las elecciones de 2020.
“Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas”, agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o “trampas” en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.
Sigue leyendo:
• Trump publica carta sobre la atención médica recibida desde el intento de asesinato
• Gobernador de Utah se retracta de sus palabras y anuncia su compromiso de votar por Trump
• Trump describe atentado en su contra y acepta candidatura presidencial republicana: “Vamos a tener una gran victoria”