Inter Miami gana sin Messi y se reafirma como líder del Este en la MLS

Jordi Alba le dio el triunfo a un Inter Miami que se mantiene en la cima de su conferencia luego de 25 partidos

Jordi Alba marcó el gol de la victoria contra Chicago Fire.

Jordi Alba marcó el gol de la victoria contra Chicago Fire. Crédito: Lynne Sladky | AP

Un gol de Jordi Alba en el minuto 75 le dio este sábado un triunfo por 2-1 al Inter Miami en casa contra el Chicago Fire, en un partido en el que el equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino contó con el uruguayo Luis Suárez, pero no con el argentino Lionel Messi.

Suárez ya se reincorporó al Inter Miami tras acabar tercero en la Copa América con Uruguay hace apenas ocho días y disputó los noventa minutos en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

No estuvo Messi, reciente campeón de la Copa América, que arrastra además problemas físicos padecidos en la final ganada a Colombia.

El paraguayo Matías Rojas adelantó al Inter Miami en el minuto siete frente a un Fire que sigue sin poder contar con su jugador designado, el suizo Xherdan Shaqiri.

El peso ofensivo lo asumió el delantero belga Hugo Cuypers, pero la diana del momentáneo empate llevó la firma de un defensa central. Lo anotó el alemán Rafael Czichos al culminar una jugada personal con un potente disparo raso de zurda que fulminó al portero.

Era el minuto 74 y el Fire saboreaba un buen empate, pero un grave fallo defensivo cometido apenas dos minutos después le costó la derrota.

Mauricio Pineda y el meta Chris Brady tuvieron un fallo de comunicación en el área y el balón fue mal despejado. Llegó a las botas de Alba, que anotó a placer el gol del 2-1.

Fueron tres valiosos puntos para el Inter Miami, líder del Este, que llegó a 53 unidades y suma cinco de ventaja sobre un Cincinnati que cayó contra los New York Red Bulls; un doblete de Lewis Morgan y un tanto de Kyle Duncan condenó a los ganadores del Supporters’ Shield de 2023.

Otros resultados en la MLS

En otros partidos el Atlanta United, ya sin el argentino Thiago Almada, transferido al Botafogo. Se reencontró con la victoria. El equipo del técnico mexicano Gonzalo Pineda triunfó por 2-1 en casa contra el Columbus Crew, vigente campeón.

El noruego Stian Gregersen firmó un doblete decisivo para el Atlanta United en la segunda mitad, después de que el uruguayo Diego Rossi diera ventaja al Crew.

En la misma conferencia Este, el Toronto FC triunfó por 1-0 contra el Montreal en el derbi de Canadá, con gol decisivo del canadiense Richie Laryea.

Se atascó el Orlando City tras cuatro victorias consecutivas. Lo hizo en casa ante el New York City pese a adelantarse con un gol del argentino Ramiro Enrique, al recibir el tanto del definitivo 1-1 del alemán Hannes Wolf.

Además, el húngaro Daniel Gazdag protagonizó con un triplete el triunfo por 3-0 del Philadelphia Union en casa contra el Nashville.

En el Oeste, el Minnesota United puso fin a una sequía de victorias que duraba desde hace nueve partidos gracias a un triunfo por 2-0 en casa contra el San José Earthquakes.

El Minnesota no ganaba un partido desde el 1 de junio y se colocó en puestos de ‘playoffs’ del Oeste.

El Sporting Kansas City y el Saint Louis FC se repartieron los puntos (1-1) en un choque entre dos franquicias en apuros, actualmente fuera de los puestos que da acceso a la postemporada.

El choque del Real Salt Lake del colombiano Christian ‘Chicho’ Arango en el campo del Colorado Rapids fue interrumpido al descanso por razones climáticas, cuando los locales estaban ganando 2-1; poco después se reanudó y temrinó 3-2 a favor de los Rapids.

*Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Suspenden a colombiano Cristian Arango en la MLS por violar política antiacoso
· Liga MX vs MLS: Los representantes de la liga mexicana para partido de estrellas
· La MLS, el corazón del éxito de Canadá en la Copa América 2024

En esta nota

Inter Miami Jordi Alba MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain