Acusan a dos empleadas de una guardería en Minnesota por maltratar cruelmente a bebés bajo su cuidado

Elizabeth Augusta Wiemerslage y Chloe Kaye Johnson fueron captadas por cámaras de vigilancia mientras abusaban agresivamente de los menores

Elizabeth Augusta Wiemerslage y Chloe Kaye Johnson

Chloe Kaye Johnson y Elizabeth Augusta Wiemerslage Crédito: Anoka County Sheriff´s Office | Cortesía

Dos empleadas de una guardería en Minnesota fueron arrestadas después de ser captadas en imágenes de vigilancia abusando gravemente de niños pequeños bajo su cuidado, volteando “violentamente” a bebés y fracturándole al menos una pierna a uno de ellos.

Elizabeth Augusta Wiemerslage, de 22 años, y Chloe Kaye Johnson, de 24, fueron detenidas y acusadas de tres cargos cada una de castigo malicioso a un niño, y un cargo cada una de agresión en tercer grado a una víctima menor de 4 años, según los registros consultados por Law&Crime.

Los oficiales del Departamento de Policía de Blaine comenzaron a investigar el Centro de Aprendizaje Small World ubicado en el número 1300 de Paul Parkway Northeast el 16 de julio, después de que el personal del Hospital Infantil de Minneapolis se comunicó para informar sobre un bebé de 5 meses con hematomas sospechosos en los muslos.

De acuerdo con KSTP, afiliada de ABC en Minnesota, los detectives del Departamento de Policía de Blaine entrevistaron a los padres de la víctima, quienes dijeron que cuando recogieron a su hijo de la guardería notaron que el niño había sufrido varios moretones.

Alguien en la guardería les dijo a los padres que los moretones del niño “podrían ser de la silla o del columpio en la habitación infantil”, informó KMSP, afiliada de Fox en Minneapolis. En entrevistas individuales con la policía, tanto Johnson como Wiemerslage dieron explicaciones similares, culpando a las sillas y columpios de la guardería por las lesiones.

Sin embargo, las imágenes de vigilancia del interior de las instalaciones contradijeron las afirmaciones de ambas acusadas.

Agresiones captadas en video

En una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Anoka, la policía detalla que en la grabación se ve a Johnson mientras “agarra a un bebé por la parte superior de los muslos, la cadera y el área de la ingle, y lo voltea violentamente hacia adelante y hacia atrás desde el estómago hasta la espalda”.

“Los brazos [del bebé] se agitan hacia afuera y su cuerpo está constantemente rígido mientras su cara entra en contacto con la alfombra del piso repetidamente mientras la voltean y su cabeza no tiene apoyo”, agrega el documento.

Aunque el video no tiene audio, la policía dijo que la bebé parece estar gritando con la boca abierta mientras esto sucede, y Wiemerslage supuestamente estaba mirando.

En otro caso, Johnson levanta “bruscamente” a un bebé y se le puede ver “sosteniendo un paño sobre la boca de otro menor durante varios segundos mientras llora”, según informó KMSP.

Las imágenes también muestran a Wiemerslage levantando “violentamente” por los brazos a otro bebé que llora y moviéndolo “agresivamente” sobre una alfombra. Luego tomó al primer bebé por las piernas y lo “arrastra agresivamente” hacia ella antes de golpearlo contra una almohada.

Quedaron libres bajo fianza

Según los informes, la policía dijo que ninguna de las víctimas parecía capaz de caminar o gatear por sí solo.

En una declaración al Star Tribune, el capitán de la policía de Blaine, Mark Boerboom, se refirió a las acusaciones contra las dos mujeres como “excepcionalmente impactantes”.

“La mayoría de los padres dejan a sus hijos en las guarderías creyendo que estarán seguros, especialmente porque generalmente hay más de un empleado cuidando a sus hijos en un momento dado… En este caso, encontramos a dos empleadas que trabajaban junto con bebés y ambas abusaban agresivamente de los niños“.

Wiemerslage y Johnson quedaron en libertad bajo fianza un día después de su arresto. Uno de los padres del niño de cinco meses se opuso a la idea de que las abusadoras acusadas ​​estuvieran libres.

“Dos maestras de guardería fueron captadas por la cámara abusando de bebés en el centro de aprendizaje Small World en Blaine y nuestro hijo de 5 meses fue uno de ellos”, escribió Cody Pech en una publicación de Facebook.

Recibió rasguños y moretones en todo el cuerpo y sufrió una fractura en una pierna debido al abuso. Los despreciables humanos que hicieron esto fueron arrestados el jueves, pero ya están en libertad bajo fianza. Por favor comparte esta publicación para que el mundo sepa lo que hicieron estos malvados seres humanos”.

Sigue leyendo:
Detenidos trabajadores de una guardería de New Hampshire por rociar melatonina en la comida de los niños.
Arrestan a maestra de Connecticut por empujar fuertemente a un niño de 2 años contra una pared.

En esta nota

Abuso a menores maltrato infantil Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain