Grupo especial investigará el intento de asesinato que sufrió Trump
Grupo bipartidista se encargará de investigar las fallas en que incurrió el Servicio Secreto en el intento de asesinato de Trump
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, y Hakeem Jeffries, líder de la minoría, dieron a conocer la creación de un grupo de trabajo bipartidista el cual se dará a la tarea de investigar el intento de asesinato que sufrió Donald Trump.
El sábado 13, durante un mitin que el candidato presidencial republicano realizaba en Pensilvania, un tirador solitario le disparó a decenas de metros de distancia logrando despedazarle parte de la oreja derecha.
Lo extraño del caso es que ningún miembro del Servicio Secreto se percató de la presencia de un joven de 20 años postrado sobre un tejado portando un rifle de largo alcance y con un accesorio de precisión bastante notable.
Aunque en cuestión de segundos el agresor de Donald Trump fue abatido y con ello se puso fin a la amenaza, de inmediato legisladores republicanos comenzaron a cuestionar la efectividad de los expertos en seguridad para salvaguardar su integridad.
No obstante, existe el interés de que la deficiencia del operativo de seguridad se aclare con el objetivo de descartar cualquier posible omisión intencional de exponer al republicano de 78 años de nueva cuenta ya que eso podría ser fatal.
Ante dicha situación, 13 políticos, seis de ellos demócratas y siete republicanos, conformarán un grupo encargado de analizar a detalle cómo se vulneró el cerco de seguridad de Donald Trump.
“Las fallas de seguridad que permitieron un intento de asesinato contra la vida de Donald Trump son impactantes. En respuesta a las demandas bipartidistas de respuestas, estamos anunciando un grupo de trabajo de la Cámara de Representantes.
El grupo de trabajo estará facultado para emitir citaciones y actuará rápidamente para encontrar los hechos, garantizar la rendición de cuentas y asegurarse de que tales fallas no vuelvan a ocurrir”, expresó Mike Johnson.
Cabe señalar que Donald Trump logró ser retirado de inmediato del sitio donde fue atacado, pero otras dos personas tuvieron impactos más serios en sus cuerpos y uno más resultó muerto, en un claro ejemplo de lo peligroso que resultó el ataque.
Sigue leyendo:
• Directora del Servicio Secreto renuncia después del intento para asesinar a Trump
• Lo que dijo un veterano francotirador sobre el atentado a Donald Trump
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque