Campaña de Trump exige evitar que Biden transfiera sus donativos a Kamala Harris
El equipo de campaña de Donald Trump exige evitar que Joe Biden le transfiera sus millonarios donativos a Kamala Harris
El equipo de campaña de Donald Trump pretende impedir que el millonario fondo de donaciones recaudado por Joe Biden se transfiera a Kamala Harris con el objetivo de impulsar su candidatura en busca de la presidencia.
David Warrington, asesor general de la campaña del republicano de 78 años, fue el encargado de presentar la demanda ante la Comisión Federal Electoral sobre lo que califica como un robo.
“Kamala Harris está tratando de perpetrar un robo de $91.5 millones de dólares del dinero sobrante de la campaña de Joe Biden, un robo descarado de dinero que constituiría la mayor contribución excesiva y la mayor violación en la historia de la Ley de Campaña Electoral Federal de 1971, en su forma enmendada”, indica parte de la denuncia.
En el documento se responsabiliza a Keana Spencer, tesorera de campaña, de la transferencia de donativos entre candidatos demócratas.
“Viola flagrantemente la Ley al hacer y recibir una contribución excesiva de casi $100 millones de dólares, y por presentar formularios fraudulentos ante la Comisión pretendiendo reutilizar el comité de campaña principal de un candidato para el uso de otro candidato” advierte la denuncia.
Al respecto, Charles Kretchmer Lutvak, portavoz de la campaña de Kamala Harris, señaló que la demanda de los conservadores carece de sustento y responde más a la envidia de ver la fuerza adquirida por la campaña demócrata a través de una candidata con opciones de vencer a Donald Trump en la boleta.
“Los republicanos pueden estar celosos de que los demócratas estén motivados para derrotar a Donald Trump y sus aliados de MAGA, pero las reclamaciones legales infundadas, como las que han hecho durante años para tratar de suprimir votos y robar elecciones, solo los distraerán mientras inscribimos voluntarios, hablamos con los votantes y ganamos esta elección”, señala parte de un comunicado.
Por su parte, Dara Lindenbaum, presidenta de la Comisión de Elecciones Federales, emitió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde señala que no existe ningún impedimento legal para transferir los donativos de campaña entre los miembros de una misma fórmula que contiende en las elecciones.
“Si Kamala Harris se convierte en la candidata del Partido Demócrata, tendrá acceso a los fondos de la campaña de Joe Biden”, indicó
A menos de 48 horas de haberse anunciado la declinación de Joe Biden destacando el respaldo absoluto hacia Kamala Harris, la californiana consiguió reunir $100,000,000 de dólares en donativos.
Sigue leyendo:
• Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia y la favorita de Biden para sustituirlo como candidata
• Harris realiza en Wisconsin primer acto de campaña
• Schumer y Jeffries respaldan candidatura de Kamala Harris