El “Vasco” Aguirre y Rafael Márquez invitados a la Leagues Cup por el presidente de la Liga MX
Javier Aguirre y Rafael Márquez podrían empezar su labor de observación de jugadores para armar la primera lista de la selección de México, al ser invitados por el presidente de la Liga MX Mikel Arriola a observar la Leagues Cup
Javier Aguirre y Rafael Márquez podrían iniciar su labor al frente de la selección de México antes de la fecha de su presentación oficial que está programada para el próximo 1 de agosto, si es que atienden a la invitación que les realizó el presidente de la Liga MX Mikel Arriola de observar varios partidos de la Leagues Cup que arrancará este viernes 26 de julio y culminará el 25 de agosto.
La invitación del dirigente del máximo circuito del balompié azteca a los nuevos encargados de la selección de México se realizó a través de una entrevista en la cadena TUDN y en donde les externó la invitación para que puedan acudir a la brevedad para ver a varios de los jugadores mexicanos que participarán en este evento entre los equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS), en escenarios de la competencia estadounidense.
Arriola en la entrevista expuso que: “Pues que vaya muy bien la Leagues Cup y que la vean porque me parece que por ahí pueden surgir muy buenas ideas; este es un torneo que va a generar mucho volumen de futbol y ojalá estén muy pendientes”.
Como ha sido su costumbre desde que asumió el cargo, Arriola presumió la gran demanda de aficionados que ven esta competencia y expuso que alrededor de 160 millones de personas observan esta competencia en tres países.
“Vamos a empezar en la etapa grupos, que es muy relevante porque vamos a tener días de cuatro partidos; y después nos vamos al knockout. Y ahora, con esta innovación de los penaltis, me parece que al no haber empates, se incrementa también el interés”
El dirigente que bajo su gestión se han entregado números negros en las finanzas de la Liga MX, pero que desafortunadamente no ha podido replicar a nivel de selección nacional, estableció que la idea a corto plazo es que la selección de México se fortalezca y que este tipo de competencias sirve para ese cometido.
Arriola no quiso meterse en camisa de once varas a la hora de comparar las finanzas boyantes de la Liga MX con la normalización del fracaso a nivel selección de México, sobre todo porque en todo momento insistió en que: “Los aficionados han respondido al producto que se les entrega y pronto se optimizará el camino para recuperar la credibilidad en la selección de México. Para eso ya se están tomando las medidas pertinentes”.
El dirigente no quiso mencionar si Javier Aguirre y Rafael Márquez respondieron afirmativamente a esta invitación y si existen las bases para que pudieran adelantar su labor al frente del equipo nacional de México.
Seguir leyendo:
-Mikel Arriola asegura que pronto la Liga MX y la MLS estarán entre las cinco mejores ligas del mundo
-Mikel Arriola el único que jamás dejó de apoyar al “Tata” Martino
-Mikel Arriola y los planes ambiciosos con los jugadores mexicanos en Europa