Mujer de Connecticut que asesinó a su esposo fue hallada muerta horas antes de su sentencia

Linda Kosuda-Bigazzi iba a ser sentenciada por el crimen de su esposo, cuyo cuerpo ocultó durante 7 meses en el sótano de su casa

Linda Kosuda-Bigazzi

Kosuda-Bigazzi era científica y trabajaba con su marido. Crédito: Patrick Raycraft/Hartford Courant | AP

Una mujer de 76 años que mató a su esposo y escondió su cuerpo durante siete meses mientras cobraba sus cheques de pago de la Universidad de Connecticut, fue encontrada muerta tan solo unas horas antes de que fuera sentenciada por el asesinato a sangre fría.

La policía encontró el cuerpo de Linda Kosuda-Bigazzi después de que la llamaran a su casa en Burlington para un control de bienestar, poco después de las 10:30 a. m. del miércoles, dijo la policía estatal.

La mujer debía comparecer ante el Tribunal Superior de Hartford a las 2 p.m. para ser sentenciada formalmente a 13 años de prisión por la muerte en 2017 de su esposo, el Dr. Pierluigi Bigazzi, de 84 años.

Su abogado, Patrick Tomasiewicz, dijo que su muerte “no fue anticipada”, pero insinuó inquietantemente que Kosuda-Bigazzi podría haber tenido algo que ver en su destino.

“Tuvimos el honor de ser su asesor legal e hicimos todo lo posible para defenderla en un caso complejo durante los últimos seis años”, dijo en un comunicado.

“Era una mujer muy independiente que siempre tuvo el control de su propio destino”, agregó.

Confesó el crimen en una carta

Todavía se está investigando cuándo murió Kosuda-Bigazzi y qué causó su muerte, pero los policías describieron el incidente como una “investigación de muerte prematura”, según informo The New York Post.

Se declaró culpable de homicidio involuntario y hurto en marzo en relación con el asesinato de Bigazzi, profesor de ciencias de laboratorio y patología en UConn Health.

Kosuda-Bigazzi, que también era científica y trabajaba con su marido, fue arrestada después de que se encontró su cuerpo en febrero de 2018, pero había quedado libre bajo confinamiento domiciliario después de aceptar usar un brazalete de vigilancia en el tobillo y pagar una fianza de 1.5 millones de dólares.

En una carta escondida en su casa, Kosuda-Bigazzi admitió que mató a su marido con un martillo en julio de 2017, pero afirmó que estaba actuando en defensa propia.

Bigazzi corrió hacia su esposa con un martillo durante una discusión que comenzó después de que ella le dijo que la terraza de su patio trasero necesitaba reparaciones, escribió. Kosuda-Bigazzi afirma que ella le quitó el arma antes de estrellarla contra su cráneo.

“Lo golpeé simplemente balanceando el martillo en cualquier dirección, luego se quedó en silencio, durante unos segundos, luego dejó de respirar”, escribió, según los investigadores.

“Solo quería frenarlo. Me senté en el suelo junto a los gabinetes de la cocina, frente a la estufa, junto a él durante mucho tiempo”.

Kosuda-Bigazzi envolvió el cuerpo de su marido en plástico y lo escondió en el sótano de su casa hasta que fue descubierto siete meses después durante un control de bienestar ordenado por sus colegas de UConn Health.

No habían visto al médico desde el verano, pero sus cheques fueron depositados en la cuenta conjunta de la pareja hasta que se encontró su cuerpo, dijeron los investigadores.

Sigue leyendo:
Un juez de Missouri anuló la condena de un hombre encarcelado por 33 años acusado de asesinato.
Acusan a dos empleadas de una guardería en Minnesota por maltratar cruelmente a bebés bajo su cuidado.

En esta nota

Acusado de asesinato Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain