Kamala Harris debutó en TikTok a pesar de que Biden firmó su prohibición
A pesar de que Joe Biden firmó un proyecto de ley para prohibir a TikTok, Kamala Harris abrió su cuenta promover su imagen
En su afán de lograr el respaldo de jóvenes en edad de votar, Kamala Harris debutó en TikTok a pesar de que el presidente Joe Biden muestra su rechazo hacia dicha aplicación de video por considerarla una amenaza para la seguridad nacional.
Cinco días después de que el mandatario de la nación optó por renunciar a sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca, para cederle la oportunidad a Kamala Harris, la californiana de 59 años habilitó una cuenta en TikTok.
El objetivo de Harris consiste en lograr popularidad entre los votantes jóvenes que se habían alejado del Partido Demócrata en rechazo de su candidato presidencial al considerarlo demasiado viejo para guiar a al país en un segundo mandato presidencial.
“Escuché que recientemente he estado en la página Para Ti, así que pensé en entrar aquí yo también”, señaló la afroamericana que pretende convertirse en la primera presidenta en la historia de Estados Unidos.
En cuestión de horas, la cuenta de Harris acumuló 1.9 millones de seguidores, pero lo controversial del tema es que hace unos meses el presidente Joe Biden prácticamente le declaró la guerra a TikTok, pues de acuerdo con algunos informes que le presentó Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ByteDance empresa de origen chino a la cual le pertenece la aplicación, podría utilizarla para desestabilizar la seguridad nacional.
“Podría usarse para todo tipo de operaciones de influencia, como impulsar sus esfuerzos de IA que no están ni remotamente limitados por el estado de derecho.
Actualmente están intentando robar nuestra IA y piratear la tecnología estadounidense todos los días, y cuando se trata de TikTok, nos preocupan muy específicamente los riesgos que eso plantea, dado el manual bien demostrado de China”, advirtió.
Al respecto, el presidente de la nación firmó el proyecto de ley para prohibir a TikTok, a menos que la empresa ByteDance opte por venderla.
De esta manera, la fecha que marca la ley como límite para concretar el cambio de propietario de la red social china es el 19 de enero del 2025.
Mientras tanto, Kamala Harris tratará de aprovecharla para intentar posicionarse entre los más de 170 millones de estadounidenses que acostumbran consultar los videos que comparte.
Sigue leyendo:
• Campaña de Trump exige evitar que Biden transfiera sus donativos a Kamala Harris
• Cofundador de LinkedIn aporta millonario donativo para Kamala Harris
• ¿Kamala Harris podría tener competencia para la candidatura demócrata?