La Opinión Hoy: “El Mayo” fue traicionado y entregado
Según las autoridades, lo que llevó a la captura de "El Mayo" fue la traición de un adversario insólito: el hijo de su aliado Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ismael “El Mayo” Zambada es uno de los nombres más famosos en la historia de la guerra contra el narcotráfico, sinónimo de un terrible poder y la corrosiva influencia que ha tenido el mayor cartel de la droga en el mundo.
Según las autoridades, lo que llevó a la captura del Mayo fue la traición de un adversario insólito el hijo de su aliado Joaquín “El Chapo” Guzmán, el último de una generación original de líderes de los carteles de la droga que creó el Cartel de Sinaloa, junto con El Chapo, tras lo que quedó del cárcel de Guadalajara en 1989, contrario a lo ocurrido con su socio que fue encarcelado y se fugó dos veces El Mayo pudo eludir su captura durante más de 35 años hasta ahora.
Tras su detención en el pasado jueves El Mayo se ha declarado no culpable de múltiples cargos ante un tribunal federal de Texas, lo que ciertamente pone en tela de juicio otra teoría que indica que el capo pudo haberse entregado a las autoridades de Estados Unidos.
Según el informe el padrino fue engañado para viajar a este país como parte de una elaborada operación encubierta, ideada por el hijo de su antiguo socio el Chapo, Joaquín Guzmán López.
Uno de los herederos de la operación de Guzmán Loera fue detenido junto a Zambada tras hacerle creer que viajaba al norte de México para inspeccionar posibles lugares para pistas de aterrizaje clandestinas, la historia parece sacada de una novela de narcos, uno de los mayores capos de la droga de todos los tiempos subió un avión, cruzó la frontera y fue presentado a los agentes federales estadounidenses engañado por el hijo de su antiguo socio criminal, confirma que en la mayoría de los casos la realidad supera la ficción.
Seguir leyendo: