Kamala Harris reta a Trump: “Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara”
“Espero que reconsideres reunirte conmigo en un debate, porque… como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara", dijo Harris a Trump
La vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, hizo un llamado al exmandatario republicano Donald Trump a enfrentarla en un debate presidencial, mientras lideraba un evento electoral de campaña en Atlanta, en el estado clave de Georgia.
“No participará en el debate, pero él y su compañero de fórmula parecen tener mucho que decir sobre mí”, dijo Harris. “Bien, Donald, espero que reconsideres la posibilidad de reunirte conmigo en el escenario del debate porque, como dice el dicho, si tienes algo que decir, dímelo a la cara”.
Se trata de la primera visita de Harris a Georgia desde que el presidente Biden renunció a su candidatura. Su campaña está tratando de mantener en juego el estado en disputa. La presunta candidata demócrata, destacó la importancia de los momentos del estado en su discurso.
“Lo tengo muy claro: el camino a la Casa Blanca pasa por este estado”, dijo Harris. “Todos ustedes nos ayudaron a ganar en 2020 y vamos a hacerlo de nuevo en 2024”.
Biden ganó por un estrecho margen en el estado contra el expresidente Donald Trump hace cuatro años, una victoria poco común en un estado que no había respaldado a un demócrata para presidente en casi tres décadas.
Harris, quien hace apenas nueve días fue nombrada como precandidata demócrata y puede ser confirmada en los próximos días, fue recibida entre aplausos y gritos de apoyo descontrolados de parte del público que aguardaba su discurso con entusiasmo.
La candidata demócrata comenzó su acto haciendo un repaso por su carrera profesional como senadora y dando un énfasis especial en el trabajo que ejerció como fiscal general y de distrito.
“En esas funciones, me enfrenté a delincuentes de todo tipo: depredadores que abusaron de las mujeres; estafadores que estafaron a los consumidores; tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco a Donald Trump”, repitió Harris.
La vicepresidenta abordó temas como el de la inmigración, la inflación y reiteró que su visión para el país apuntaba “hacia el futuro” y no hacia el “pasado” como la de los republicanos.
Además, prometió restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto y la prohibición de las armas de asalto.
En el encuentro de este martes también estuvieron presentes el rapero Quavo y la cantante Megan Thee Stallion, quienes prepararon el terreno antes de que Harris enfrentara al público con un discurso y un acto musical enfocado al votante afroamericano, clave para ganar el estado, que las últimas encuestas sitúan prácticamente en un empate con Trump.
Según un reporte de Morning Consult publicado este martes, Harris aventaja a Trump con mayor holgura en el estado de Míchigan, con un 53% de apoyos frente a un 42%; también, pero con menor diferencia, en Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump supera a Harris en Pensilvania (50 % de apoyo frente al 46 %) y Carolina del Norte, y ambos empatan en Georgia.
Sigue leyendo:
• Voto Latino apoya a Kamala Harris y destinará $44 millones para la campaña de registro y participación electoral
• Kamala Harris suma apoyos de BOLD PAC, Latino Victory, UnidosUS, sindicatos y recauda $81 millones en 24 horas
• Hispanohablantes se sienten afectados por desinformación de las elecciones