Taco Bell incorpora inteligencia artificial: ¿cómo afecta tus pedidos?
Con el fin de agilizar los pedidos en los autoservicios la cadena de comida rápida implementará IA en 100 ubicaciones en 13 estados
La cadena de comida rápida especializada en cocina Tex-Mex, Taco Bell anunció recientemente que incorporará inteligencia artificial en sus ubicaciones en Estados Unidos para la atención al cliente.
De acuerdo con el comunicado de la compañía ahora los pedidos autoservicio en más de 100 ubicaciones en 13 estados serán automatizados, los clientes dirigirán la orden a una computadora con tecnología de voz de IA.
Para Dane Mathews, director digital y de tecnología de Taco Bell “aprovechar la IA nos brinda la capacidad de aliviar las cargas de trabajo de los miembros del equipo, liberándolos para concentrarse en la hospitalidad del personal. También nos permite desbloquear formas nuevas y significativas de interactuar con nuestros clientes”, dijo.
Ante la incertidumbre de algunos usuarios Lawrence Kim, director de innovación de Yum! Brands expresó que estos nuevos modelos de IA son capacitados incluso para comprender varios acentos; y señaló que pese a este gran avance esto no reemplazará los trabajos de humanos.
Taco Bell no es la única cadena de comida rápida que está implementando esta tecnología, restaurantes como McDonald’s, Wendy’s, entre otros han probado ya inteligencia artificial en sus drive-thrus, esto con el objetivo de agilizar las colas en el autoservicio y aliviar la carga de sus empleados.
Si bien en un sistema que promete, algunos comensales han publicado en sus redes sociales ciertos inconvenientes que han tenido a la hora de solicitarle a la computadora dirigida por IA su pedido, muchos han asegurado que no toma correctamente la información y confunden el menú.
Es por esa razón que especialmente McDonald’s anunció en junio que dejaría de implementar inteligencia artificial en sus autoservicios luego de una larga lucha por querer integrar la tecnología al sistema de pedidos.
Sigue leyendo: